A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

PRUEBA DE ESFUERZO

Chico Down aprobó el cursillo de ingreso en la FACSO

Se trata de Danielito, quien aprobó el cursillo de la tecnicatura en Administración Pública. Al igual que sus compañeros rindió las tres materias que tenía el cursillo de ingreso y adquirió la condición de regular en la Facultad de Ciencias Sociales. Sobre su logro dijo “es una prueba de que personas como nosotros podemos.

Lunes, 09 Abril 2018 18:03

 

Daniel Enrique López es un personaje conocido en la provincia de San Juan. Su actividad de vendedor de pochoclos y su condición de chico down, lo han llevado a estar en la consideración de todos los sanjuaninos.
En esta ocasión, dio un nuevo paso, que se constituye en un avance más de las personas con discapacidad. Es que cursó, rindió y aprobó el cursillo de ingreso a la Tecnicatura de Arministración Pública, con lo que se convirtió de esa forma en alumno regular de la Universidad Nacional de San Juan.
Danielito, el menor de cinco hermanos, vive con su mamá de 86 años y es un eterno batallador de la vida. En la actualidad,  Danielito continúa con su actividad de vendedor de pochoclos y también se encuentra al frente de la dirección de la discapacidad de Chimbas.
Lo cierto es que cuando se le preguntó a Danielito las razones para ingresar a la universidad afirmó que “soy la primera persona con síndrome de Down en la Universidad Nacional de San Juan”.
Danielito contó que el proceso de estudio “fue mucho esfuerzo, pero gracias al equipo de profesores que me apoyaron en todo”. Además “es demostrar a los chicos con discapacidad y a la familia que se puede, que podemos estudiar e integrarnos en la sociedad como personas que somos”.
De hecho para que Danielito pueda cursar junto a sus compañeros, desde la Universidad se dispuso de profesores tutores que lo acompañaron en el desarrollo de cada materia. Lo mismo ocurrió cuando le tomaron exámenes pues “tuvimos que agrandarle la letra y en algunos casos modificar la forma de preguntar, para que el pueda responder”, dijo el doctor Patricio Ortiz, uno de sus tutores en este desafío.
Danielito sobre los logros que consigue sostiene que “no es fácil porque las barreras son difíciles de superar”. Al pensar en su estado universitario afirma que “estoy muy emocionado”.
Lo cierto es que el chico ha estado cursando de manera condicional hasta que aprobara el cursillo de ingreso. “Los compañeros me tratan muy bien, falta  un poco a que se acostumbren a ver a un chico con Síndrome de Down en el aula, porque es algo nuevo”.
Sobre el equipo de profesores afirmó que “son excelentes y están a disposición. Para ellos también la experiencia es nueva y tienen que adaptarse. Yo soy como cualquier otra persona, a lo mejor aprendo más lento, pero no hay diferencia”.
“La familia me apoyó en todo momento y están contentos en toda mi familia”, remarcó.
Por último, el novel universitario contó que “para seguir con mis estudios universitarios necesito una notebock. A ver si alguien me puede ayudar a conseguirla”


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares