A+ R A-
25 Septiembre 2018
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Decisión Tomada

Chau Federales B y C

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

>El Consejo Federal oficializó la medida de no jugar más los Torneos Federal B y C. Esto afecta a varios clubes sanjuaninos que ahora tendrán que centrar toda su actividad en la Liga local.

Lunes, 19 Febrero 2018 23:59

 

Se veía venir la reestructuración en los torneos de menor categoría en el interior del pais. Desde hace algunas semanas que se realizaban reuniones y ayer se conoció la resolución que da por terminado los torneos Federales B y C.
Con esta determinación del Consejo Federal en este 2018 en San Juan los perjudicados son Alianza, Peñarol, Colón, Del Bono, Peñaflor, Villa Obrera, Defensores de Boca de Los Berros, San Martín y San Lorenzo de Rodeo. Además también se verá perjudicado aquel equipo sanjuanino (en caso que se de) que ascienda del Federal C, que se está jugando este momento como por ejemplo Trinidad por mencionar uno.
Lo que establece la reglamentación es que en este año no se jugarán y que los clubes deberán dedicarse a jugar en sus ligas locales. Lo único que se rescata que para el 2019 los equipos mencionados anteriormente tienen su plaza asegurada para esa edición del Torneo Regional Amateur. En el 2020 solo clasificarán los equipos campeones de sus ligas.
Esta determinación levantó polvareda en buena parte del país ya que se considera que muchos clubes pueden dar vida y trabajo a mucha gente y con esto se corta una posibilidad importante.
Al respecto el Consejo Federal defendió su postura señalando que “Es necesaria la reestructuración de los Torneos Amateur organizados por éste Consejo Federal como consecuencia del desarrollo de una política que fortalezca institucionalmente a las Ligas afiliadas que la componen. Se trata de volver a los orígenes de un fútbol verdaderamente federal, en la reafirmación de que el Consejo Federal es un Consejo Federal de Ligas,y sin ligas fuertes, jamás podemos aspirar a un Consejo Federal fuerte, que represente lo que verdaderamente es, la organización deportiva con más instituciones y deportistas afiliados en todo el territorio de la República Argentina”.

El Despacho 12.407 del Consejo
Art. 1º.- Dejar sin efecto a partir de la finalización del Torneo Federal “C” temporada 2018, los torneos organizados por el Consejo Federal del Fútbol Argentino denominados Torneo Federal “C” y Torneo Federal “B”.
Art. 2º.- Se establece la creación del “Torneo Regional Federal Amateur” a partir de la temporada 2019 (Primer Semestre), el que estará sujeto a las reglamentaciones correspondientes.-
Art. 3º.- Se deja establecido que aquellos clubes con derecho a participar del Torneo Federal “B” temporada 2018, que cumplan con los requisitos para participar en éste torneo, se encuentran clasificados para disputar el Primer “Torneo Regional Federal Amateur”.-
Art. 4º.- A los fines de la asignación de plaza a sus afiliados para la participación en el “Torneo Regional Federal Amateur”, se establece la obligación de las Ligas afiliadas a realizar un Torneo Anual Clasificatorio, el que deberá ser denunciado al Consejo Federal quien deberá homologarlo
Art. 5º.- Se establece que homologado el Torneo Anual Clasificatorio a la Liga afiliada, se le asignará una (1) plaza para el “Torneo Regional Federal Amateur” al campeón de la Liga que acredite la disputa del mismo con no menos de diez (10) clubes y no más de diecinueve (19); y dos (2) plazas para campeón y subcampeón de la Liga que acredite la disputa del Torneo con veinte (20) o más clubes afiliados.

Fuente: Ascenso del Interior

 

Visto 667 veces

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares