A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

RIVADAVIA

Celebraron los 50 años de la Escuela Independencia Argentina

Los participantes firmaron un pergamino colocado en el cofre de los recuerdos que fue enterrado con un diario del día, la firma de todas las autoridades y un prendedor que recuerda el aniversario. Podrá ser abierto en el año 2041.

Jueves, 07 Julio 2016 18:22

 

Autoridades departamentales encabezadas por el intendente Fabián Martín y educativas celebraron el día de la Independencia y el aniversario número 50 de la Escuela Independencia Argentina. Se trata de un símbolo de la educación en el departamento, según coinciden ex alumnos, docentes y autoridades ministeriales y hasta el propio intendente, cuando hicieron uso de la palabra.
Durante el acto, quienes participaron de la celebración, firmaron un pergamino que fue colocado en el cofre de los recuerdos, enterrado con un diario del día, la firma de todas las autoridades y un prendedor que recuerda el aniversario número 50. El cofre será abierto en 2041.
Luego se realizó un descubrimiento de placas en conmemoración de los 50 años del establecimiento y del Bicentenario de la Independencia.
Como cierre hubo expresiones artísticas de alumnos que demostraron sus aptitudes frente a las autoridades y familiares.
La directora del establecimiento y la vicedirectora Gladys Díaz y Myriam Vallejos respectivamente recordaron a ex alumnos y docentes quienes fueron reconocidas con la entrega de presentes y fueron los encargados de izar la bandera junto a alumnos del establecimiento. Agradecieron la presencia de autoridades pero fundamentalmente hicieron un reconocimiento a la comunidad por participar y colaborar siempre con la escuela.
Finalmente, el Balet Municipal también hizo su presentación para el deleite de todos los presentes.  Historia
La escuela ubicada en el corazón del Barrio Fortabat, fue fundada el 9 de julio del año 1966 coincidente mente con la celebración del Día de la Independencia Argentina por ello se institucionalizó con ese nombre. En aquella época se encontraba a 200 metros de la escuela provincia de Salta.
Alfredo Fortabat donó el Terreno en calle Lavalle sin número y se construyó el edificio que hoy festeja su cumpleaños. La comunidad beneficiada con el servicio educativo que brinda el establecimiento pertenecen a Villa Doncel, Seminario, barrios Los Lirios y Pérez Hernández entre otros que fueron recientemente inaugurados como Natania XV, ATSA IV y CGT.
Cuenta con cinco salas de nivel Inicial, donde para alumnos de 4 años y tres salas para chicos de 5 años.
El Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó una ordenanza que en su artículo primero declaró de interés departamental el 50 Aniversario  de la Escuela Independencia Argentina.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares