A+ R A-
17 Junio 2018
Lunes, 18 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Boxeo

Cecilia no merecía este final

La sanjuanina María Cecilia Román retuvo el título Gallo de la Federación Internacional de Boxeo al ganar por descalificación de la venezolana Ana María Lozano por un cabezazo dado en la frente de la sanjuanina.


Esta pelea ya estuvo enturbiada desde el inicio. Cuando se cambió la rival en tres ocasiones en espacio de 45 días. Para esa etapa previa, el peor final se vio anoche. María Cecilia Román se preparó para ganar y estaba en condiciones de hacerlo, sin embargo se encontró con una venezolana rápida de movimientos y de brazos en el primer round. Sin embargo Cecilia alcanzó a conectar varios golpes, que si bien no complicaron a la morena supo salir airosa de la situación y con un agregado: le dio un gran cabezazo a la sanjuanina produciéndole un corte en la frente que generó un sangrado importante. Los ultimos 15 segundos de ese primer asalto le provocaron a Román un dolor de cabeza para lo que vendría.
En el tiempo de descanso no hubo posibilidad de detener demasiado el sangrado y la venezolana se vino encima y con golpes sin llegar a ser del todo bueno fueron sobre la campeona del mundo, que respondió y no se achicó.
Lo que se presagiaba como una pelea muy interesante porque las dos no se guardaban nada se terminó a mitad del segundo round, cuando producto de un zurdazo de Lozano que dio en el mentón de Román se fue al suelo. La cuenta del árbitro Hernán Guajardo llegó a 8 y antes de darle el vía libre decidió consultar con el médico autorizado, después de la expresión del facultativo, el juez decidió descalificar a Lozano por una acción inapropiada. Luego el fallo de los jueces le dieron por ganada la pelea a la Sanjuanina.
A priori suena como una injusticia para Ana María Lozano que la pelea se terminé así. No hubo advertencia ni tampoco quita de puntos, el árbitro entendió, un round después que aquella acción fue el motivo de la caída de la sanjuanina.
El sangrado no le iba a permitir a Cecilia tener la pelea que había programado, pero estaba en condiciones de aguantar los diez round sin ningún tipo de dudas por la excelente preparación que tuvo y hasta uno podía imaginar porque no un triunfo tranquilo de Román.
Por eso es una lástima que la primera defensa del título terminara de esta manera, el sacrificio y el esfuerzo de la sanjuanina no se lo merecían. Igual el título sigue en casa.



Modificado por última vez en Sábado, 16 Diciembre 2017 23:04

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares