A+ R A-
10 Diciembre 2018
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Salta

Cayó un tren al colapsar un puente

Un puente ferroviario que ya había colapsado en 2015, cayó ayer a la mañana sobre el río Colorado cuando pasaba una formación del ferrocarril Belgrano Cargas con trece vagones, en su mayoría cargados de azúcar.

Viernes, 07 Diciembre 2018 23:00

 

Se trata del puente que se encuentra en Pichanal, que cayó en momentos en que el caudal del río era importante y la pesada estructura cedió al paso del tren.   El maquinista procedió a desenganchar la locomotora y logró salir ileso.Trenes Argentinos Cargas informó en un comunicado que “colapsó la estructura metálica en dos de los tramos del puente ferroviario de 300 metros que la Línea Belgrano atraviesa sobre el río Colorado, en Salta.

No hubo heridos”.Según se precisó “al atravesar dicho puente que da acceso al ingenio Tabacal, quedaron atrapados once vagones cargados de azúcar”.   “El tren 9043 llevaba 13 vagones con origen en el Ingenio Tabacal hacia Buenos Aires”, se indicó en el comunicado.En marzo de 2015, tras un temporal de intensas lluvias, la crecida del río Colorado había destruido el puente.

Luego, su estructura de hierro y bases de concreto fue reparada y se realizaron las pruebas de resistencia antes de ser habilitado en agosto de 2017.En 2017 las redes sociales de Transporte de la Nación anunciaban que el tren volvía a pasar por el puente reconstruido.

 

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares