San Juan Cayó por flagrancia y ahora por presunta estafa
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
    Defraudaciones y Estafas

Cayó por flagrancia y ahora por presunta estafa

Los sospechosos de engañar con la compra de automóviles son una mujer y un hombre gitanos. Este último estaba sentenciado por el sistema de Flagrancia y ahora, será investigado por esta nueva causa.

 


La Policía detuvo a una pareja de gitanos por estar sindicados como los presuntos autores de cometer algunas estafas con la compra de automóviles. Se trata de unos gitanos que se dedicarían a enbaucar a personas no sólo en San Juan sino también en La Rioja y Mendoza, entre otras provincias.
De acuerdo a la información brindada desde la fuerza de seguridad, los detenidos fueron Juan Drago (29) y Mercedes Soledad Farías Vázquez (24). Estas personas quedaron a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción vinculados a una causa por estafa.
Las fuentes consultadas indicaron que a principios de octubre, en la Sección Defraudaciones y Estafas, que dirige la Subcrio. Cintia
Álamo y el oficial Demetrio Illanes, un hombre de apellido Elizondo denunció que una pareja se acercó a su casa ya que tenía a la venta un auto VW Polo. Los compradores le entregaron un cheque, se llevaron el rodado y dijeron que volverían al otro día para entregarle el dinero en efectivo. Ante la ausencia de estos desconocidos, el denunciante estuvo alerta y a poco de aquella operación, supo que una Unidad Fiscal de Mendoza buscaba el paradero de la mujer que le llevo el vehículo. Con esa informacion, Elizondo decidió darle internvención a los investigadores policiales. Seguidamente, otro hombre de apellido Andrada denunció una situacion similar a la de Elizondo en la misma sección. Dijo que una pareja fue a comprarle un Fiat Duna. Tras una serie de tareas investigativas, se reconoció al hombre que lo engañó. Se trataba de Drago, quien el 27 de octubre cayó por una causa de Flagrancia en Albardón por la que fue sentenciado a una condena en suspenso de un año y medio. El gitano discutía con su pareja y le secuestraron un arma calibre 22 . En esa oportunidad, Drago dio un nombre falso pero luego fue identificado y además se movilizaban en un auto Fiat Mobi que quedó en la Seccional 18.
Fuentes policiales señalaron que este último viernes, los pesquisas de Defraudaciones supieron que Drago y Farías irían a buscar el vehículo a la comisaría de Albardón y allí fue donde los detuvieron. El juez ordenó realizar allanamientos para recuperar los rodados de las estafas, pero estos aún no han sido recuperados, aunque no descartan hacerlo en los próximos días, dijeron.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares