San Juan Cayó la banda que atacó a la familia D’anna
Martes, 16 de Enero de 2018
    Esclarecen asalto

Cayó la banda que atacó a la familia D’anna

La casa atacada por los delincuentes La casa atacada por los delincuentes

Tras varios allanamientos, en diferentes puntos de la provincia, los investigadores lograron aprehender a tres sujetos que integraban la banda, como así también se detuvo a una mujer que habría actuado como entregadora,

 

El pasado 5 de diciembre cerca de las 3.00 de la madrugada, el empresario de bebidas gaseosas y agua mineral, Ángel D’anna (88), era sorprendido junto a su esposa María Castillo (87) y Cristina Céspedes (37), una de las empleadas, que tiene cama adentro, por al menos 4 sujetos que ingresaron a la casa ubicada en avenida Libertador San Martín y Pasaje San Antonio, al oeste de calle Colón en el departamento Santa Lucía y los asaltaron.
Desde ese entonces, la Policía inició la pesquisa para dar con los autores de ese violento robo. Ayer en la madrugada, los brigadistas de la Regional Capital, dirigidos por el Crio. Insp. Gregorio Díaz, junto a efectivos de la Seccional Quinta y del grupo GERAS realizaron allanamientos en Santa Lucía, Chimbas, Capital y 9 de Julio. Como resultado detuvieron a tres hombres uno de ellos conocido como el “Mala Suerte” Flores (28), y otros dos de apellido Cabanay (25) y Rodríguez (24). También apresaron a una mujer, que trabajaba como enfermera en la casa del matrimonio D’anna. Según las investigaciones, esa empleada habría sido la “entregadora”, pues habría conocido que don Ángel, tres días antes del atraco había recibido el pago en dólares por la venta de un inmueble. Los delincuentes cuando ingresaron a la vivienda de los damnificados, los sorprendieron y los maniataron con algunos precintos al tiempo que les exigían la entrega el dinero. Fuentes policiales indicaron que en los procedimientos secuestraron un auto marca Fiat Uno y 30.000 pesos. Esta plata estaba en poder de la empleada detenida, dijeron. La banda de delincuentes se alzó la suma de 150.000 pesos y tres armas de fuego, entre ellas dos pistolas 9 milímetros con sus respectivos cargadores y un revólver calibre 38 con su tambor lleno de proyectiles. Los detenidos tienen abultados prontuarios en los que constan varios delitos contra la propiedad, señalaron los investigadores.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares