A+ R A-
16 Julio 2018
Lunes, 16 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Casi deja el básquet por un tumor y hoy juega en la Selección

Lautaro Berra. Lautaro Berra.

El jugador de 20 años quiere ganarle al tiempo, así como lo hizo cuando le detectaron un tumor en la cadera dos años atrás. Fue la etapa más dura que le tocó vivir en su corta carrera deportiva.


Lautaro Berra acaba de terminar de entrenar hace una hora con el equipo de Obras Sanitarias. Llega a una de las tribunas del mítico estadio del club porteño y pide disculpas por el retraso. "Estaba en el gimnasio", argumenta el basquetbolista que podría estar descansando, pero optó por realizar algunos trabajos físicos. La única forma que conoce para mejorar es la hacer actividad, aunque no sea obligatoria.

El jugador de 20 años quiere ganarle al tiempo, así como lo hizo cuando le detectaron un tumor en la cadera dos años atrás. Fue la etapa más dura que le tocó vivir en su corta carrera en el básquet.

En aquel entonces, Berra se hacía presente en el gimnasio para acelerar los procesos de recuperación aún cuando no estaba previsto. "Iba con las muletas y mis compañeros no entendían nada", explica ya recuperado y a días de haber hecho su debut en la Selección Argentina frente a Paraguay.
"Es inesperado todo lo que me está pasando en este último tiempo. Transité muchas cosas malas, pero que me dejaron buenas vivencias", cuenta Lautaro.

Durante la preparación para la Liga Nacional 2016-17, el pívot de 20 años notó una molestia en la zona izquierda en la cadera que, creía, era un problema muscular. Fue el destino el que le advirtió de que algo andaba mal. En ese mismo momento, sufrió un esguince en el tobillo y, cuando fue a revisarse, le comentó al doctor sobre su dolor en la cadera. Por precaución, le hicieron estudios y así se descubrió que se trataba de un tumor.

La incertidumbre, la angustia, la ansiedad y el miedo a no volver a pisar una cancha nunca más eran las sensaciones que reinaban en la cabeza del santafesino oriundo de Firmat. "Estuve un mes y medio esperando el resultado. Había días que estaba bien, otros mal y otros en los que sentía desilusión. A veces me levantaba y me lamentaba por no poder estar con mi familia", recuerda Berra, que al momento de los resultados estaba sólo en la ciudad.
"Rezaba todos los días, trataba de hablar con mis viejos para calmarlos un poco y me hacía ilusiones para volver y poder estar bien. Sabía que podía pasar lo peor, pero ese optimismo y esas ganas fueron el motivo por el cual estoy acá", sostiene. Tras confirmar que se trataba de un tumor benigno y pasar por el quirófano, Lautaro estuvo casi un año parado y jamás imaginó lo que le esperaba a la vuelta.

Luego de su paso por las selecciones juveniles, el pívot de 2.08 metros saltó a la mayor tras la convocatoria del entrenador Sergio Hernández. La experiencia le quedó grabada y considera haberle sacado el mayor jugo posible a compartir equipo con jugadores de la magnitud de Luis Scola, de quien dice haber incorporado muchos conceptos. “En el momento de entrar no me retuve, después del partido caí y pude ver que estaba mi familia viendo el partido y fue un momento muy lindo. Pienso que ellos no pudieron disfrutar del día a día y por ahí pasa la felicidad de mi familia, por cómo esté yo”, concluyó.
Las Eliminatorias con la Selección, el Mundial de China el próximo año, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, son todos los objetivos a corto y mediano plazo que se plantea Lautaro en su carrera como profesional. Mientras tanto, quiere seguir creciendo en la Liga Nacional y disfrutar de un presente que, tiempo atrás, parecía imposible.

Modificado por última vez en Domingo, 01 Abril 2018 19:48
DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares