A+ R A-
26 Abril 2018
Jueves, 26 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Una fiesta llena de alegría

Casi 5.000 chicos en la apertura de los Juegos Intercolegiales

En el estadio Aldo Cantoni se vivió una fiesta en al Acto Apertura de los Intercolegiales 2016 con la presencia de alumnos primarios y secundarios de toda la provincia

Lunes, 07 Noviembre 2016 19:34

 

Los intercolegiales ya están en marcha. En la mañana de ayer en el Estadio Aldo Cantoni se vivió una fiesta con el Acto inaugural donde chicos y grandes disfrutaron del espectáculo inicial de los Juegos Intercolegiales 2016, acto que dio apertura a la vuelta de los Juegos en su etapa final provincial.
Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, el Ministro de Educación Felipe De Los Ríos, el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el diputado nacional Daniel Tomas y demás autoridades provinciales junto a intendentes departamentales, de Capital, de Rawson; de Santa Lucía; de Albardón; de Jachal, que acompañaron la fiesta de los chicos que comenzó con la locución de reconocidos periodistas de nuestros medios de difusión, que prestigiaron la apertura en la celebración del Día del Periodista Deportivo.
La Jornada comenzó con un desfile en el que participaron alumnos de todos los Departamentos de la provincia que sumaron un total de 4500 aproximadamente, 1634 alumnos de escuelas primarias y 2850 del secundario, representantes de escuelas públicas y privadas. El desfile fue encabezado por deportistas de alto rendimiento de la provincia quienes fueron acompañados de la banda de música de la Ciudad de San Juan.
En las palabras iniciales, el Secretario de Estado de Deportes Jorge Chica, se refirió a una anécdota personal para graficar este proyecto que ya es una realidad ”Les cuento una infidencia. Antes de saber a que área de Gobierno nos asignaba el Gobernador Uñac, estábamos con Felipe De Los Ríos, y no sabíamos ninguno de los dos a donde nos iban a asignar. En eso llegó el Gobernador y nos dijo a los dos “quiero los intercolegiales de vuelta” y hoy en esta apertura, la vuelta de los Intercolegiales es una realidad”.
A su vez, el Gobernador Uñac destacó: “Es una mañana importante. Los Ministros tienen la enorme obligación y responsabilidad de trabajar con interacción, de coaccionar entre cada uno de los Ministerios y de cada uno de los Ministerios entre si para poder lograr más y mejores resultados para quienes habitamos esta provincia. Por ello felicito el Ministro de Educación, al Ministro de Salud, al Secretario de estado de Deportes, porque estos intercolegiales hablan de que ha habido un trabajo de interacción y han logrado el resultado que han visto”.
El acto fue cerrado por el cantante cordobés Julián Burgos.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares