A+ R A-
18 Junio 2018
Lunes, 18 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Procedimiento de Crisis

Casi 30 empleados locales de Carrefour con total incertidumbre

Desde el SEC son optimistas en cuanto a la continuidad del supermercado en la provincia. Desde el SEC son optimistas en cuanto a la continuidad del supermercado en la provincia.

Desde el gremio indicaron que son optimistas ya que en la provincia hay sólo una sucursal donde trabajan 28 personas, con 30 o 35 años de antigüedad en el sector.

Viernes, 06 Abril 2018 21:05


La cadena de Supermercados Carrefour, comunicó durante la noche del día jueves que  presentó un Proceso Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo con el objetivo de “encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en Argentina”. Lo que encendió las alarmas en el Sindicato Empleados de Comercio del país y obviamente en la provincia de San Juan, para el cuidado de los puestos laborales.  La cadena de Supermercados Carrefour, comunicó durante la noche del día jueves que  presentó un Proceso Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo con el objetivo de “encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en Argentina”. Lo que encendió las alarmas en el Sindicato Empleados de Comercio del país y obviamente en la provincia de San Juan, para el cuidado de los puestos laborales.  Actualmente la empresa cuenta con más de 500 sucursales en todo el país y una de ellas se emplaza en Capital, es así que desde el gremio que conduce Mirna Moral, en la jornada de ayer se llevó adelante una reunión con los 28 empleados que actualmente se desempeñan en la firma comercial. Si bien en la provincia de San Juan no hay una presentación formal en la Subsecretaria de Trabajo, desde el SEC se encuentran en alerta. “Tenemos sólo los trascendidos en los medios nacionales y en concreto sólo está la presentación de crisis ante el Ministerio de la Nación”, apuntó el secretario gremial del SEC, David Castro. “Hay mucho revuelo porque hubo un cambio en el directorio, hay gente de Francia y esta presentación nos lleva a que tengamos preocupación. Nos hemos reunido con los trabajadores que están intranquilos porque tienen el temor que haya cierre”, comentó Castro. “Hay que esperar para saber si desde el Ministerio de Trabajo, le aprueban el preventivo de crisis. Nosotros estamos tranquilos, somos optimistas en la provincia porque hay sólo una sucursal”, precisó Castro, al tiempo que reconoció que la perspectiva laboral en la ciudad de Buenos Aires es “muy compleja por que es la ciudad con mas sucursales”. “Realmente esperamos que a Carrefour San Juan, no lo alcance esta crisis”, acotó el gremialista, quien indicó que de llegar un plan de ajuste que lleve a la reducción del personal, trabajarán permanentemente con los afectados, de manera que para poder tener una información precisa del día a día en el lugar, se reunirán con el delegado gremial.  Cabe destacar que los 28 empleados que se desempeñan en la sucursal sanjuanina, ya pasaron por un proceso de crisis cuando trabajaban en “Casa Tía”, por lo que según determinaron desde el gremio mercantil, presentan una antigüedad laboral de entre 30 y 35 años. “Son personas grandes, que claro tienen incertidumbre, sobre la situación laboral, porque es difícil encontrar trabajo en estas condiciones”, manifestó Castro. Desde la gerencia del supermercado, confirmaron el procedimiento preventivo, sin embargo se muestran optimistas para la sucursal sanjuanina.

Trabajo convocó a las partes
El Gobierno convocó para la semana que viene a una reunión entre la cadena de supermercados Carrefour Argentina, que el jueves anunció una profunda crisis financiera, y los sindicatos que representan a sus 18.000 empleados.El Gobierno convocó para la semana que viene a una reunión entre la cadena de supermercados Carrefour Argentina, que el jueves anunció una profunda crisis financiera, y los sindicatos que representan a sus 18.000 empleados. Así lo reveló el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al referirse a la sorpresiva decisión de la empresa de capitales franceses de presentar un Proceso Preventivo de Crisis ante la cartera laboral.Triaca dijo que llamó a una audiencia para que las partes puedan expresarse para hallar “un consenso en el camino que tienen que transitar” para “cuidar los derechos de los trabajadores en base al convenio vigente”.   El sindicato de Empleados de Comercio denuncia que la firma pretende cerrar 11 locales y despedir 3.000 empleados en el país.




Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares