A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS

Casi 1000 chicos formarán parte de los jardines de cosecha

De acuerdo a lo que se informó, el objetivo es que en cada departamento las personas que trabajan en cosecha cuenten con este servicio. El objetivo es albergar a 1.000 chicos bajo este sistema. El gobierno nacional aportará 120 mil pesos por cada uno de estos centros.

Sábado, 04 Febrero 2017 21:00

Los jardines de cosecha es algo que implemento el gobierno provincial en 2015, con la idea de dar asistencia a los padres que trabajan en estas tareas, en el cuidado y la protección de sus hijos. La medida en ese momento fue impulsada a través del gobierno y también intervino el Ministerio de Trabajo, puesto que “a los chicos se les daba la seguridad de un lugar apto y de esa forma no trabajaban”. Para esa ocasión solo se instalaron 12 de estos centros, que dieron muy buenos resultados, por lo que al año siguiente se tomó la decisión política de ampliar el número de estos centros, al total de 19.
En ese sentido, la acción política llevó a que la demanda fuera superior. “Por esto en el 2017 vamos a tener 30 jardines de cosecha, que han de cubrir todos los departamentos”, dijo el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende.
El funcionario explicó que “la decisión y el aporte del gobierno de la provincia, por decisión de Sergio Uñac es de gran importancia. A esto se le tiene que sumar que el gobierno nacional por cada uno de estos centros hará un aporte de 120 mil pesos, para contribuir en la seguridad social”.
Tiene que marcarse que para la presente temporada se atenderán las necesidades de 1.000 chicos de todos los departamentos. Para ello se contará con cuerpos de personas especializadas, en lo que tiene que ver con la atención de los chicos.
De acuerdo a lo que explicaron las autoridades, estos centros funcionarán en distintos puntos, tales como organizaciones civiles, municipios, uniones vecinales, centros de integración. La idea es que se encuentren al alcance de la persona que sale a trabajar a las cosechas y que no tiene donde dejar a su hijo.
También se informó que “departamentos como Capital, también contarán con su jardín de cosecha, porque son muchos los padres que salen a trabajar a los departamentos y no tienen donde dejar a los niños”. Debe marcarse que el programa está destinado para las personas que menos tienen.
El programa de jardines de cosecha, nació con el objeto de cubrir las necesidades de las personas que sobre todo trabajaban en la cosecha de la vid. Es por esto que el tiempo de cobertura es dos meses, febrero y marzo. “Sin embargo, hemos resulto que departamentos que no tienen vid, también puedan contar con este servicio, porque si no van a la cosecha de la uva, lo hacen con otros productos. Ejemplo de ello, la actividad es muy intensiva en Calingasta con la cosecha de aromáticas, por lo que ellos también deben contar con esta alternativa de asistencia que dispuso el gobierno de la provincia de San Juan.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares