A+ R A-
18 Junio 2018
Martes, 19 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

“Música para encontrarnos”

Casi 10 mil personas disfrutaron el concierto navideño de la Legislatura

El Gobernador Uñac junto a su esposa, el Vicegobernador Marcelo Lima y señora, Monseñor Lozano y Pablo García Nieto junto a su esposa, disfrutaron el Concierto que iluminó anoche la Legislatura. El Gobernador Uñac junto a su esposa, el Vicegobernador Marcelo Lima y señora, Monseñor Lozano y Pablo García Nieto junto a su esposa, disfrutaron el Concierto que iluminó anoche la Legislatura.

Con un clima ideal, el escenario congregó al Coro de Niños de la UNSJ, la Orquesta Escuela, la Camerata San Juan y el cierre con las presencias estelares de Juan Carlos Baglietto y Jairo.

Lunes, 11 Diciembre 2017 00:04

 

Anoche desde las 21, en el cruce de calle Las Heras y avenida Libertador San Martín, la Cámara de Diputados provincial llevó a cabo su tradicional Concierto Navideño 2017 denominado “Música para encontrarnos”
En el escenario se congregaron el Coro de Niños de la UNSJ, la Orquesta Escuela, la Camerata San Juan y las presencias estelares de Juan Carlos Baglietto y Jairo, con entrada libre y gratuita.
Se dispusieron unas 8 mil sillas para los asistentes quienes colaboraron con pañales descartables, alimentos no perecederos y elementos de botiquín para las instituciones Cáritas y la Escuela “Luis Braille”. Hubo voluntarios dispuestos para recibir las donaciones.
Además se dispuso el Hashtag #MusicaParaEncontrarnos, para publicar fotografías en modo Selfie, para todos los asistentes que fueron proyectadas en las pantallas del escenario.
En la oportunidad, participaron 50 integrantes de la Orquesta Escuela que interpretaron parte de su amplio repertorio.
La Fundación Orquesta Escuela San Juan es una institución que propone fortalecer y desarrollar el sistema de orquestas infantiles y juveniles como herramienta educativa y de promoción sociocultural.
A su vez, el Coro de Niños y Jóvenes de la UNSJ deleitó a los presentes. el mismo está integrado por niños y jóvenes que interpretan un repertorio universal- para voces iguales de compositores de diferentes épocas y estilos.
La Camerata San Juan, por su parte, también recibió aplausos. La misma se autodefine como una “construcción colectiva” dinámica y en constante crecimiento, que ha ido ampliando su repertorio, desde los períodos estilísticos barroco y clásico, hasta abarcar diferentes géneros y periodos musicales, desde la música popular, con la interpretación de los géneros romántico y contemporáneo.
La expectativa estuvo puesta en la vivencia central del concierto de Jairo y Juan Carlos Baglietto, la cocina de sus historias, lo despojado y refinado de verlos a los dos solos con sus guitarras dándole vida a muchas de las canciones que deleitaron a tres generaciones.
Jairo con su raíz cordobesa y universal y Juan Carlos, con el sello rosarino marcado a fuego y su innata capacidad de emocionar y el público con el sueño cumplido de ver a dos voces imprescindibles que compartieron sus canciones de manera íntima y única.
Desde el sábado por el armado de la estructura del escenario, se cortó la avenida Libertador desde la calle Urquiza hacia el Este.
Por otro lado, también hubo un corte de calles en avenida José Ignacio de la Roza y Las Heras.
El corte se extendió hasta la madrugada de hoy cuando comenzó el desarmado de la estructura.

 

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares