Sabado, 22 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

habló Gastón Díaz

Casi 1.000 discapacitados sanjuaninos continúan sin cobrar sus pensiones

Cerca de 1.000 discapacitados que cobraban pensiones nacionales aún no puede acceder al beneficio, luego de la suspensión que efectuó el gobierno nacional y que después se retractó. Aunque se anunció el restablecimiento de las pensiones, en San Juan las altas no llegan al 3%, dijo Gastón Díaz, director de la Discapacidad.

Miércoles, 05 Julio 2017 06:41

El director de la Discapacidad de San Juan, Gastón Díaz, dijo que desde la cartera de Desarrollo Humano aún no logran que desde Nación se les pague.
“Todos los directores de Discapacidad nos reunimos para abordar temas inherentes a políticas públicas pero en esta oportunidad el caso central era la suspensión de pensiones, pero tuvimos que volver a la provincia, sin la información que buscábamos, lo que dificulta dar respuesta a las personas damnificadas con esta medida”, indicó Gastón Díaz.
El funcionario provincial indicó que hasta la fecha no han recibido ningún comunicado oficial, pese a la insistencia al gobierno nacional para conocer con exactitud la cantidad de pensiones suspendidas en San Juan, que se calcula en forma extraoficial que llegarían a ser 1.000, en base a un relevamiento propio que se hizo desde la Dirección de Discapacidad.
“La documentación la hemos solicitado en primer lugar a Pensiones Nacionales y en segundo lugar a Desarrollo Social, en la delegación provincial y lamentablemente no hemos tenido respuesta”, manifestó Díaz.
Si bien, algunos beneficios se restituyeron, en San Juan las altas no llega al 3%, por lo que desde Desarrollo Humano se abordó un plan de contención para quienes se han visto perjudicados y solicitan que se acerquen al área para recibir asistencia.
“No podemos afrontar el monto de la pensión (por tratarse de recursos nacionales) pero si podemos ayudar con entrega de medicamentos hasta que se les de el alta a la pensión”, explicó el Director de la Discapacidad.
“Fue una medida arbitraria, sin anuncio ni un previo aviso y sin posibilidades de defensa por parte de los damnificados”, añadió.
La desprolijidad de la abrupta medida sorprendió a las provincias ya que, a modo burocrático la baja de cada pensión se realiza con aviso anterior.
Las autoridades de Discapacidad incluso pidieron una reunión con la actual coordinadora de Desarrollo Social de la Nación, Gimena Martinazzo y todavía no los recibe.
“Lamentablemente tuvimos que recurrir a pedirle una audiencia a la señora Martinazzo, hasta el día de hoy estamos a la espera de una respuesta para al menos sentarnos a conversar y de esa manera poder tener los datos que necesitamos y ponernos a disposición para trabajar en conjunto”, dijo Gastón Díaz.
De esta forma, a la hora de salir a asistir a las personas que se quedaron sin sus pensiones, desde la dirección de la Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, deben trabajar en base a supuestos.
“Queremos dar soluciones en lo inmediato y se hace muy difícil si no conocemos con exactitud la cantidad de personas que se quedaron sin sus pensiones, por eso pedimos al organismo nacional la información correspondiente porque es necesario el acompañamiento”, sostuvo Díaz. Dijo además que también se desconoce el argumento de la medida, pese a que también se solicitó y solo han recibido “expresiones de disculpas”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!