A+ R A-
20 Febrero 2018
Martes, 20 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Diputada nac. frente Todos por San Juan

Caselles sobre reforma previsional: “Si no hay cambios no voy a acompañar”

La dirigente bloquista indicó que aún no habló de su postura con el gobernador y el bloque pero ve difícil votar a favor si no pueden realizar modificaciones al proyecto.

Lunes, 11 Diciembre 2017 23:30

 

La diputada nacional Graciela Caselles, quien integra el bloque Todos por San Juan junto a Walberto Allende y Florencia Peñaloza, adelantó que al momento de tratar la reforma previsional en la Cámara baja “vamos a pedir cambios en la ley que favorezcan a los mayores”.
“Es un tema que no nos parece que vaya a beneficiar a los jubilados, si la fórmula no se cambia es difícil de acompañar. Vamos a pedir cambios y que se acerque a lo que se había pedido anteriormente al 82% móvil”, indicó la legisladora en torno al proyecto que llega de Senadores.
Además planteó que el eje del debate será en torno a la formula mediante la cual se actualizarán las jubilaciones a futuro.
“Queremos una formula mucho más amplia porque cuando estatizamos las AFJP y cuando se hizo el cálculo de movilidad jubilatoria costo imponerla pero también se llego a un acuerdo que a futuro esa misma fórmula iba a ir mejorándose hasta acercarse más al 82% móvil y lo que están planteando ahora desde el oficialismo es todo lo contrario. Creo que encima que la jubilación es baja no podemos bajarla más pero es un tema que en diputados podremos hacer modificaciones positivas pero si no se dan no voy a acompañar”, comentó la diputada.
“Desde lo personal no estoy de acuerdo con esta reforma que afecta a los mayores”, agregó Caselles.
También la dirigente bloquista dijo que aún “a nivel de diputados no nos sentamos a charlar con el gobernador Uñac”.
“El en su momento lo hablo con los senadores. Y es un tema que por lo que uno observa el no está
de acuerdo con que se le baje el sueldo a los jubilados y estoy convencida de que no esta de acuerdo con estas cosas”, aseguró. Por ello esperan estos días sentarse a conversar sobre lo que será el tratamiento del tema en diputados la próxima semana. Ya que además de reforma previsional en las sesiones del 19 y 20 se incluirán otros temas de importancia para el gobierno, como reforma impositiva y presupuesto 2018.
Ayer comenzaron a constituirse en Diputados las comisiones que empezarán a debatir estos proyectos antes de que bajen al recinto de la Cámara baja.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares