A+ R A-
20 Noviembre 2018
Martes, 20 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

La dura historia de Goitia

“Cartoneaba y dormía en la calle para tener plata para ir a entrenar”

La figura del Verdinegro en el empate ante Tigre, contó los caminos que atravesó para poder jugar al fútbol. El lunes Yonatan debutó con la camiseta del equipo sanjuanino y disputó su primer partido en Primera División. Hoy, junto a su familia que lo vino a ver, disfruta de un momento lleno de emoción y recuerdos.

 

Una historia de barrio. Humilde. De esas que emocionan al escucharla y te erizan la piel. El jugador de San Martín Yonatan Goitia, que debutó ante el Matador, nunca antes se animó a relatar las cosas que hizo para poder jugar al fútbol. La vida lo llevó a tener que sacrificarse para seguir su pasión. Lejos de su familia, vendía cartones para juntar unos pesos y poder tomar el colectivo para entrenar en Banfield. Pasó días durmiendo en la calle, padeció fríos eternos y sin tener comunicación con su familia. En esas noches de soledad conoció los caminos oscuros que tiene la vida, pero nunca se dejó llevar “por la droga y seguí luchando”, cuenta Goitia, un ejemplo de vida y sacrificio.
En un momento de su lucha pensó en “dejar todo”, no conseguía club y estuvo a punto de trabajar “en una fábrica textil”, continuó.
Un experiencia dura, que hasta te quiebra al escucharla. La misma lo hizo fuerte en cada paso que dio. Todo esfuerzo tiene sus frutos y al lateral izquierdo le llegó.
Yonatan Goitia, que mañana cumple 24 años, llegó en julio a San Martín, el domingo ante Tigre (0-0) debutó en el Verdinegro y jugó su primer partido en la elite del fútbol argentino. Demasiada alegría junta para el ex Atlas, que fue la figura del encuentro y sobre el final casi anota el gol de la victoria.
“Cuando le pegué la vi adentro, ya lo estaba gritando. Era el debut soñado. Empecé a mirar hacia la tribuna, porque toda mi familia vino a verme”, empezó contando y cuando entró al vestuario comenzó a “temblar. Se me vinieron los recuerdos a mi cabeza”. Yoni cuenta su historia de vida, lo que tuvo que atravesar para seguir jugando al fútbol, “no tenía para viajar cuando jugaba en Banfield y me iba a cartonear para poder ir a entrenar. Dormí semanas en rancheadas, en la calle en Capital. Tenía que juntar plata para
poder ir a entrenar a Banfield. Pasaba semanas sin hablar con mi familia, que no sabía lo que hacía”.
Ayer junto a su familia, su pilar fundamental, pasó un lindo día en el dique para disfrutar de este momento dulce de su vida futbolística.
Goitia nació en Moreno y se crió en un barrio humilde de esa ciudad. Ahí empezó su romance con el fútbol. “En el barrio era arquero y atajaba penales. Jugué en todos los puestos, de cinco, ocho, cuatro y hasta fui delantero en Riestra. Ahora juego de lateral izquierdo y me siento cómodo”.
“Negrinho” (así lo apoda Pipo) mostró tener buen pie, pegada y habilidad para gambetear, “soy de irme mucho al ataque, me gusta el ida y vuelta. Pipo me dice que primero defienda”, relató.
Tras la ida de Casierra Gorosito pidió un lateral izquierdo, no llegó ninguno y Olivera ocupó ese puesto. Lo expulsaron ante Argentinos y Cándido jugó como titular en la semana. El uruguayo
tenía todas las fichas para reemplazar al ex River. Pero en los últimos días el sacrificio de Goitia se impuso y el DT lo mandó a la cancha de entrada.
“En la semana me probó de tres y se decidió por mí. Me sorprendió, no me lo esperaba. Sabía que estaba preparado para hacer un buen papel”, manifestó el hincha de Boca.
Siempre amó el fútbol, deporte por el que luchó para ser hoy un futbolista profesional.
“A los 5 años arranqué con el fútbol, siempre jugué fútbol de once.
A los 13 años me fui a probar a River, San Lorenzo y Acasuso, pero no quedé.
Un año después quedé en Riestra, debuté en la D. Me probé en Banfield, estuve cuatro años pero me dejaron libre. Era cuando Almeyda era el técnico”. En ese momento pensó en tirar todo, porque no conseguía club, hasta que “un amigo me llevó a Atlas. Necesitaban un cuatro y ahí después pasé a Sportivo Barracas y de ahí a San Martín”.
Goitia llegó en julio del año pasado al Verdinegro y después de 7 meses pudo cumplir un sueño merecido. 

Modificado por última vez en Jueves, 08 Febrero 2018 22:26

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares