A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Tragedia

Carta de la familia de Justina: "Se nos fue el sol"

Justina Justina

A través de las redes sociales, donde habían lanzado la campaña para donar órganos, agradecieron el apoyo de la sociedad y recordaron a la nena de 12 años.

Miércoles, 22 Noviembre 2017 16:35

 

"No podemos parar de llorar. Se nos fue el sol. Se nos fue Justina", con esas tres frases comienza una emotiva carta que publicó la familia de Justina Lo Cane, la nena de 12 años que murió mientras esperaba que apareciera un corazón para ser trasplantada .

 

A través de las redes sociales, donde habían lanzado una campaña para conseguir que más personas fueran donantes de órganos, agradecieron el apoyo de la sociedad y recordaron a la pequeña como una "leona".

El texto completo:

"No podemos parar de llorar.

 

Se nos fue el sol.

Se nos fue Justina.

Esperó 4 meses y luchó, con todas sus fuerzas, para que llegara ese corazón.

Por múltiples factores que afectan al sistema de salud argentino nunca llegó la salvación para ella. Todos los que vivieron una situación igual lo saben. El sistema nunca juega a favor de los pacientes.

Justina solo tenía a su papá, a su mamá, a Cipriano y Ceferino, a sus tíos, a sus abuelos, a su familia, a los amigos de su familia, a sus compañeros del colegio, a sus maestros, a toda la comunidad, a sus médicos y a todos ustedes luchando por salvarle la vida.

Con sus 12 años soportó y resistió, esperando. Soñando en su fiesta de cumpleaños el 9 de diciembre. Siempre apostando a salvarle la vida a los demás que estaban en su misma condición.

Justina es un ejemplo de alguien que antepuso la necesidad de otros a su vida misma. Nunca quiso que pidamos un corazón para ella: "Papi ayudemos a todos los que podamos". Nuestra LEONA no quería que nadie pasara por lo que ella pasó.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares