A+ R A-
19 Octubre 2018
Sabado, 20 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

A pedido del INADI

Carrefour retiró polémicos avisos del Día del Niño

Los niños eran "campeones" y las niñas, eran ubicadas en la "cocina". La campaña fue creada internamente, no pertenece a su agencia de publicidad Publicis.

Miércoles, 01 Agosto 2018 10:47


La cadena francesa de supermercados Carrefour sorprendió a sus clientes con una polémica campaña para el Día del Niño cargada de estereotipos. En los afiches se mostraba a un niño con pose de ganador y un casco y patineta, con un texto: "Con C de campeón" y una niña detrás de una cocina de juguete, levantando sonriente utensillos de cocina y al lado la frase: "Con C de cocinera". El repudio fue inmediato en las redes sociales, tal es así que Carrefour se convirtió en tendencia en twitter y a las 18 horas, ya tenía casi 20.000 tweets críticos referidos al tema. Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), tomaron cartas en el asunto inmediatamente, se comunicaron con la empresa y les pidieron que revean los avisos, la compañía tuvo que pedir disculpas y levantar la campaña.

Desde el área de comunicación y prensa del INADI informaron a BAE Negocios: "Desde nuestro Observatorio de Internet nos comunicamos con la compañía por diferentes quejas en redes sociales y en delegaciones del INADI en Mendoza y Corrientes. Analizamos que la campaña del Día del Niño estereotipaba a nenes y a nenas con determinados juegos y les pedimos que la revean. Nos pidieron disculpas y nos comunicaron que levantarían la campaña. Más allá de las disculpas, el hecho ocurrió y queremos que hagan una capacitación destinada al personal y a los creativos que idearon la campaña".

Los avisos desataron el enojo de clientes y famosos. A las 11 de la mañana, el conductor Jorge Rial desde su cuenta en twitter @rialjorge disparo: "La gente de @carrefourarg atrasa. Para ellos los chicos son campeones y las chicas cocineras". Fue el primero que recibió las disculpas y la comunicación oficial de la cadena de supermercados. Desde la cuenta de twitter, la compañía señaló: "Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas", respondieron a las 13:21 horas, cuando ya eran tendencia en redes.

Todo indica que la campaña fue creada por creativos in house que tiene la compañía. En el mundo publicitario causó un gran revuelo, pero tanto Alejandro Dominguez, de la agencia La América que atendió la cuenta de Carrefour hasta hace 6 meses, como Miguel Tornquist, número uno de la agencia Publicis que retomó la atención de la cuenta hace pocos meses, negaron a Bae Negocios ser responsables de esta polémica campaña. Si bien la cadena francesa contrató a la agencia Publicis para toda su campaña de comunicación, estas piezas se hicieron internamente.
Fuente: Bae Negocios

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares