A+ R A-
15 Noviembre 2018
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Carta de intensión

Cardio asistencia para empleados públicos, estadios y eventos deportivos

Se firmó ayer y el objetivo es que haya gente capacitada para detectar una persona que sufre muerte súbita, le pueda hacer los primeros auxilios hasta que llegue la ambulancia.

Viernes, 11 Marzo 2016 18:52

 

En una conferencia de prensa, brindada en la mañana de ayer, en dependencias del Ministerio de Salud Pública se firmó la carta de intención para armar un programa de cardio asistencia para empleados públicos, estadios y eventos deportivos. El objetivo es que haya gente capacitada para que puedan detectar una persona que sufra muerte súbita, lo puedan asistir, darle los primeros auxilios hasta que llegue la ambulancia. Para ello la persona tiene que estar capacitada para pedir ayuda, comprimir el tórax y utilizar los desfibriladores externos automáticos.
En la firma de esta carta de intención estuvieron el  Ministro de Salud Pública Dr. Cástor Sánchez Hidalgo, Secretario de Deportes Sr. Jorge Chica, Secretario de la Red Nacional de RCP-DEA y Área Cardio Asistida, Dr. Daniel Corsiglia, Secretario de la Federación Argentina de Cardiología Dr. Sebastián Schanz y Presidente de la Fundación Clínica el Castaño Dr. Walter Stoermann.
A modo de reflexión los presentes afirmaron que este “es un hito histórico para la provincia y para el país, porque por primera vez se hace algo pensando en el otro, que es parte de lo que la medicina preventiva”, dijo Pablo Larrea.
Por su parte el Corsiglia, afirmó que “está bueno contar con los elementos y personas que puedan evitar una muerte súbita. Esto es dotar a las personas de conocimientos para que puedan detectar el hecho, tengan tiempo de pedir ayuda y luego hacer la comprensión torácica y el uso de los desfibriladores”.
Tiene que decirse que en la provincia ya se dio un paso en ese sentido y fue el hecho de instalar dos desfribriladores externos automáticos en el Centro Cívico. De todos modos la existencia de estos aparatos es insuficiente, pues de acuerdo a lo que explicó el profesional, al menos se necesitarían una docena, por lo cual se tendrá que hacer, en su momento la inversión correspondiente. “Pero la inversión se paga cuando se salva una vida”, detalló el profesional.
Por su parte, el doctor Walter Stoermann, de la fundación Clinica el Castaño, felicitó al gobierno y al ministerio por la aplicación de este sistema de medicina preventiva, “Puedo asegurar que es único en el país y es digno de ser copiado”, detalló.
En el acto también estuvo presente el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, quien también hablo de este sistema preventivo, que “lleva a que se pueda salvar a una persona que está haciendo un esfuerzo en plena competencia”

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares