A+ R A-
21 Octubre 2018
Lunes, 22 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

PARA TRANQUILIZAR AL MERCADO

Caputo buscará generar un shock de confianza

Nicolás Caputo Nicolás Caputo

Sus desafíos serán: frenar la corrida del dólar y desarmar un paquete de Lebacs de más de $ 530.000 millones que vence  el martes próximo.

Jueves, 14 Junio 2018 22:15

 

Mauricio Macri entendió que tras la renuncia de Sturzenegger, la dirección del BCRA debería recaer en  alguien de su confianza que además aportara un perfil técnico en medio de las tensiones por la disparada del dólar y la bola de nieve de las Lebac. Además, el mercado financiero estaba pidiendo un cambio de timón en el BCRA ante una situación que no daba señales de mejorar. Finalmente, el nombre elegido fue el del exministro de Finanzas Luis Caputo.Mauricio Macri entendió que tras la renuncia de Sturzenegger, la dirección del BCRA debería recaer en  alguien de su confianza que además aportara un perfil técnico en medio de las tensiones por la disparada del dólar y la bola de nieve de las Lebac. Además, el mercado financiero estaba pidiendo un cambio de timón en el BCRA ante una situación que no daba señales de mejorar. Finalmente, el nombre elegido fue el del exministro de Finanzas Luis Caputo.Tanto en el Gobierno como en el mercado Caputo logró ser una figura insustituible, por lo que en su momento se le perdonaron “desprolijidades” en el escándalo de las offshore. Su salida de Finanzas tuvo que estar fundamentada por una necesidad imperiosa por retomar la iniciativa en un mercado sumamente volátil a poco más de un año de las elecciones presidenciales de 2019.Habiendo conseguido asegurar los dólares para los futuros vencimientos de deuda de los próximos años, y tras el acuerdo por u$s 50.000 millones con el FMI, tal vez principal tarea se dio por concluida y habilitó el traspaso al BCRA para apagar el incendio que este jueves llevó al dólar a saltar más de 6% a $ 28,44. Caputo estará el sillón del Central, pero en Finanzas queda gente de su confianza que permitirá un doble juego.Entre los próximos desafíos de Caputo figura, en lo más inmediato, frenar la corrida del dólar y ponerle un techo a la divisa que en lo que va del año ya trepó más de 50%. Otra de sus tareas será desarmar un paquete de Lebacs de más de $ 530.000 millones frente al vencimiento del martes próximo que podría echar más nafta al dólar.Con más tiempo, Caputo deberá implementar la subasta de dólares prevista para septiembre, un mecanismo de venta de billetes verdes acordado con el FMI en la “Carta de intención” y que implica “una regulación que introduzca un mecanismo de subasta de divisas para intervenir en los mercados de contado y de futuros”, considerada una “una meta estructural para el programa”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares