Imprimir esta página
novedad tecnológica

Capital se prepara para lanzar una App para reclamos

Al respecto, el Intendente Franco Aranda manifestó su intención de aplicar una “carta compromiso” con los vecinos para resolver problemas en una cantidad determinada de días.

Miércoles, 07 Junio 2017 18:17

 

El Municipio de Capital ultima detalles para lanzar en unos días la nueva App para recibir reclamos vecinales.
“La App estaba lista para lanzarla en abril. Está terminada y probada, la parte de backoffice, que es la de trabajo interno, la parte de trabajo operativo para atender los reclamos. Aún no se ha podido largar por una cuestión tecnológica”, explicó el intendente Franco Aranda .
“No hemos conseguido la cantidad de equipos necesarios para nuestro personal que estará en la calle atendiendo estos temas pueda tener la comunicación permanente que necesitamos. Nos han dicho de las compañías telefónicas que en el corto plazo ya podríamos disponer de estos equipos”, amplió el Jefe comunal.
El plan del Municipio es lanzarla acompañada de una amplia campaña de promoción. “Es importante que los vecinos la bajen para poder hacer los reclamos y nosotros podamos resolverlos”, destacó Aranda.
En relación al funcionamiento de la nueva aplicación, según explicaron desde el Municipio, una persona que por ejemplo va en su auto y se encuentra con una rama caída, va a poder sacar una foto, enviar el reclamo y desde el Municipio se tendrá la foto geo-localizada para saber el punto exacto donde está. De esta manera, se podrá enviar el Servicio de Emergencia Municipal para resolver el problema con celeridad.
En la segunda etapa de resolución de problemas, una vez que se obtengan datos suficientes, se definirán definir días de resolución. “Se trata de una carta de compromiso con el ciudadano donde definiremos la cantidad de días para resolverle el reclamo. Tendremos que cumplir con este compromiso. Vamos a tener un diálogo muy franco con los vecinos, el servicio de emergencia municipal ya está preparado”, manifestó el Intendente.

Inauguraciones
Desde el Municipio están previstas una serie de inauguraciones para los próximos días. Según adelantó el Intendente Aranda “además del escudo que es parte de nuestra identidad, vamos a inaugurar todas las remodelaciones de la plaza Juan Jufré: se han arreglado los pisos, se ha hecho un sistema de rampas para personas con discapacidad y se ha hecho un recambio completo con iluminación Led”.
A la vez, quedarán inauguradas el mes que viene las reformas de la Plaza del barrio Fuva, que ya están prácticamente finalizadas.
“El 17 de junio vamos a inaugurar la pista de BMX en la Plaza Monseñor Distefano. Se trata de un esquema de tres plazas detrás de la terminal que apuntan al deporte y al esparcimiento de nuestro adultos y jóvenes”, finalizó el Jefe comunal.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas escritas por: Diario El Zonda