A+ R A-
18 Noviembre 2018
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Convenio

Capital incorporará tecnología para optimizar servicios

Convenio. Se firmó entre el Ministerio de la Producción y el municipio de la Capital. Convenio. Se firmó entre el Ministerio de la Producción y el municipio de la Capital.

A través de un convenio firmado con el Ministerio de la Producción, el municipio de la Capital incorporará tecnología para optimizar algunos de los servicios que presta como por ejemplo el mejoramiento de las luminarias públicas, el sistema de estacionamiento y la recolección de residuos.

Miércoles, 26 Septiembre 2018 21:39


A través de un convenio firmado con el Ministerio de la Producción, el municipio de la Capital incorporará tecnología para optimizar algunos de los servicios que presta como por ejemplo el mejoramiento de las luminarias públicas, el sistema de estacionamiento y la recolección de residuos.A través de un convenio firmado con el Ministerio de la Producción, el municipio de la Capital incorporará tecnología para optimizar algunos de los servicios que presta como por ejemplo el mejoramiento de las luminarias públicas, el sistema de estacionamiento y la recolección de residuos.La firma del convenio propone implementar una red de datos inalámbricos y la posterior activación de servicios, que le permitirán al municipio capitalino administrar activos y ofrecer servicios especiales a sus vecinos.En el acuerdo, las diez empresas integrantes del Cluster Internet de las Cosas, que forman parte del Programa San Juan TEC, brindarán asistencia técnica, cooperación y asesoramiento.Dichas empresas diseñan y desarrollan productos tecnológicos conectados a internet, denominados Nodos, que permiten capturar datos, almacenarlos y mostrarlos por medio de herramientas de gestión, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que interactúan a diario con la ciudad a través de diversos servicios que ofrecen los municipios.Una vez puesto en marcha el sistema, el Municipio podrá implementar, entre otras acciones, la tele-gestión de alumbrado público, estacionamiento inteligente, sistema inteligente de recolección de residuos urbanos, sistema de trazabilidad de cadena de frío, soluciones de control satelital de vehículos y cargas, y sistema de conteo y registro de tránsito vehicular.La firma del convenio se realizó en Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Uñac, el jefe comunal de la Capital Franco Aranda y el titular de la cartera de la Producción Andrés Díaz Cano.“El convenio mejorará de calidad de vida los vecinos, comenzando por Capital para luego replicar la iniciativa a otros municipios. La tecnología nos permitirá generar los mejores avances para la sociedad”, expresó Uñac.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares