A+ R A-
20 Abril 2018
Viernes, 20 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

nueva tecnología

Capital apunta a que el ECO se maneje sólo con mensajes de texto

El Municipio de Capital apunta  a que el sistema de estacionamiento medido ECO se maneje solamente vía celular. Es por eso que desde el martes 3 de abril entró en vigencia  el nuevo número de registro de estacionamiento por SMS.

Sábado, 07 Abril 2018 15:25

El Municipio de Capital apunta  a que el sistema de estacionamiento medido ECO se maneje solamente vía celular. Es por eso que desde el martes 3 de abril entró en vigencia  el nuevo número de registro de estacionamiento por SMS.Para registrar el estacionamiento, el usuario debe realizar la transacción enviando un mensaje de texto al 23211. El número que se utilizó anteriormente (82082) ya no está vigente. El costo del mensaje de texto (SMS) es el mismo que habitualmente tiene, dependiendo del contrato que posee con su Compañía de Telefonía Celular.Para asociar la tarjeta, el usuario debe comprar una tarjeta descartable en alguno de los comercios adheridos, raspar la zona cubierta y se visualizará un número de 16 dígitos que estaba oculto por la raspadita.Luego debe crear un Mensaje de Texto (SMS) nuevo, en el texto colocar el número de la raspadita y enviar SMS al 23211, inmediatamente recibirá un mensaje desde ECO SMS (23211) diciendo: “Tarjeta Registrada” y el Saldo de la misma.Para registrar el estacionamiento, hay que enviar un Mensaje de Texto al 23211 indicando: HORA BOX DOMINIO, por ejemplo: 1 AM124 AAA111, recibirá un Mensaje de texto que le informará el dominio que solicitó registrar el estacionamiento, el Nº de Box, Fecha y Hora de Inicio, Hora de Fin, el Saldo restante y número Transacción.“El sistema irá acompañado con cartelería y con el mismo personal del ECO. En toda la primera etapa habrá un asesoramiento para explicar el sistema. En algún momento queremos que sea solamente a través del celular pero no hemos puesto un plazo todavía”, destacó Aranda.“Estamos cambiando parte de la base del sistema, lo que nos permite ahora tener un nuevo número y lo que nos va a permitir una versatilidad que tiene que ver con la tecnología. Hoy se pueden utilizar mensajes de texto y la idea es incorporando este tipo de tecnología que se maneje cada vez más a través de los celulares. La idea es que el sistema se maneje con menos operarios y a ese operador del ECO ir transformándolo en monitor urbano”, dijo el intendente. El Jefe Comunal agregó que “queremos ir ampliando el servicio sin incorporar más gente. Los monitores están instalados y contribuyen con el turismo, la seguridad, el ordenamiento de tránsito, el estacionamiento”, finalizó.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares