A+ R A-
17 Enero 2018
Miercoles, 17 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

EN ELC ENTRO CIVICO

Capacitaron a profesores de las colonias en adicciones

Las personas que estarán en contacto con los chicos en las colonias de verano del gobierno, ayer y hoy recibieron una formación en adicciones. Teniendo en cuenta la creación de espacios de autoestima. Desde la dirección en adicciones afirmó que los chicos se inician en el alcohol entre 14 y 16 años.

Jueves, 21 Diciembre 2017 17:18

 

En la Sala Camus, del Centro Cívico se realizó una formación en adicciones a los responsables que estarán a cargo de las colonias de verano en este 2018. Tiene que decirse que estas personas tendrán la responsabilidad de tratar diariamente con 17.000 chicos de distintos puntos de la provincia, que pueden ser sujetos de algún tipo de adicción.
El licenciado Raúl Ontiveros, de la dirección de adicciones, sobre esta formación explicó que “desde la dirección de Programas Alimentarios todos los años se hacen las colonias de verano y cada vez se aumentan los detalles. En esta ocasión hemos querido integrar con la dirección de Adicciones, el tema de abordar las colonias de vacaciones como un gran ámbito de prevensión de adicciones para la población infanto juvenil”.
Al abordar el tema afirma que “las drogas están presentes donde hay chicos y por supuesto que cuando los chicos emergen a una situación como las colonias, comentan de sus ámbitos donde funcionan y algunos han hecho referencia a las drogas”. Por esto “desaprovechar a este cúmulo de chicos en forma preventiva sería imperdonable”.
Tiene que decirse que este año la formación tiene mayor conceptualización, pues se desarrolla en dos días, cuando en 2016 se hizo una conferencia general.
Sobre la realidad de las adicciones, afirmó que “las colonias son un reflejo de lo que vemos todos los días. Nosotros tenemos un problema interesante que es el consumo del alcohol, con chicos muy chicos y adolescentes. Tenemos casos de alcoholismo en edades tempranas. Hemos establecido una franja entre los 14 y 16 años que tiene problemas. El tema es que estos chicos ya tienen dos o tres años de consumo”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares