A+ R A-
19 Junio 2018
Martes, 19 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Dos dias

Capacitan a más de 300 agentes de salud sobre RCP en pacientes embarazadas

Capacitadores y capacitados en plena tarea de práctica. Capacitadores y capacitados en plena tarea de práctica.

La capacitación la brindó la Maternidad Sardá y estuvo destinada a integrantes del equipo de salud de las zonas sanitarias y hospitales provinciales.

Martes, 10 Abril 2018 17:21

 

Profesionales del hospital Materno Infantil, “Ramon Sardá” visitaron la provincia para capacitar y brindar conocimientos avanzados sobre Reanimación Cardio Pulmonar en pacientes embarazadas con el objetivo de salvar dos vidas ante la emergencia, la madre y el niño.

“Si la mamá hace un paro, el bebé deja de recibir oxígeno por la placenta. A través de una buenas maniobras de resucitación permitimos que el corazón siga bombeando sangre, al insuflar y llenar de aire el pulmón, oxigenar y seguir la circulación para mantener vivos a la madre e hijo”, dijo el licenciado Alejandro Miranda de la Maternidad Sardá, uno de los capacitadores que llegaron a la provincia para brindar los conocimientos teóricos y prácticos en la capacitación.

La actividad se realizó en el SUM del hospital Rawson y participaron casi 300 personas de las distintas zonas sanitarias y hospitales que se dividieron en cuatro turnos de dos horas cada uno, para escuchar las instrucciones de 5 profesionales y casi 10 asistentes por cada profesional. Los visitantes son todos integrantes del Comité de Docencia de dicho establecimiento porteño.

La actividad fue organizada por la división Perinatología de la Dirección de Materno Infancia, en el marco de las actividades realizadas por el Programa Mis Primeros Mil Dias en San Juan.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares