A+ R A-
16 Noviembre 2018
Sabado, 17 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Gobierno Nacional

Cancelan con reservas u$s 4.000 millones de deudas con organismos internacionales

El Gobierno dispuso cumplir con la obligación a través de reservas de libre disponibilidad del BCRA. A cambio, le entregará a la entidad una Letra del Tesoro.

Lunes, 11 Julio 2016 21:21



El Gobierno dispuso cumplir con la obligación a través de reservas de libre disponibilidad del BCRA. A cambio, le entregará a la entidad una Letra del Tesoro.
El Gobierno dispuso la cancelación deudas con reservas de libre disponibilidad por casi u$s 4.000 millones que el Estado mantiene con organismos financieros internacionales y de deuda externa oficial bilateral. A cambio, le entregará al Banco Central una Letra del Tesoro.
Según el decreto 834/16, que se publicó ayer lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo cancelará deudas por u$s 3.952.000.000. “Se considera oportuno renovar los mecanismos conducentes al pago de los vencimientos con organismos financieros internacionales y de deuda externa oficial bilateral correspondientes al presente ejercicio fiscal mediante la aplicación de reservas de libre disponibilidad”, establecen los considerandos.
Por la operación, el Ejecutivo dispuso como contraprestación entregar al BCRA Letras del Tesoro por el mismo monto, intransferibles, a un plazo de 10 años. “Devengará una tasa de interés igual a la que devenguen las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual menos UN (1) punto porcentual. Los intereses se cancelarán semestralmente”, concluye la norma.







0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares