A+ R A-
21 Febrero 2018
Miercoles, 21 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

San Luis

Caminó 3 kilómetros para salvar a su hijo

Domingo Fernández (41) se quedó dormido mientras manejaba una camioneta Ford EcoSport y volcó en la ruta provincial 3, a la altura de la localidad puntana de Varela, junto a su hijo de 3.

Sábado, 04 Marzo 2017 12:02

 

Por el accidente, el chico salió despedido 10 metros. El padre levantó al nene del piso y recorrió a pie más de 3 kilómetros hasta llegar al pueblo más cercano, pero a pesar del esfuerzo, el chico murió antes de llegar al hospital de Zanjitas.


El hecho ocurrió el pasado miércoles y la policía aún no pudo tomarle la declaración a Fernández, debido al estado de shock en el que quedó. Sin embargo, el hombre alcanzó a comentar que sufrió el vuelco en una recta con buena visibilidad y con la ruta en buenas condiciones, según informó el subcomisario Diego López.
Fernández no explicó el motivo de su cansancio, pero admitió que la camioneta se le fue de control cuando cabeceó para quedarse dormido. “El vehículo circulaba al sur por el carril oeste, pero por lo que dijo el señor se durmió, cruzó el carril contrario y comenzó a dar tumbos en la banquina este hasta quedar de lado, a varios metros de la ruta”, explicó el policía.
Su hijo iba en el asiento trasero, amarrado a una silla para niños que a su vez sujetaba uno de los cinturones de seguridad. Él también llevaba el cinturón colocado según les comentó a los investigadores, que por las marcas en la vegetación estiman que la Ford EcoSport dio entre cuatro y cinco giros antes de quedar posada sobre el costado izquierdo. López comentó que los días de semana hay poca circulación en la ruta 3 y que solo hay señal de teléfono en algunos tramos. Sin posibilidad de pedir ayuda.

0
Shares
Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares