A+ R A-
18 Noviembre 2018
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Capital

Caminaron en el Parque para concientizar sobre el ACV

Unas 300 personas participaron de la prueba. Se realizaron dos recorridos, de 1700 y 500 metros para gente con alguna discapacidad. Además hubo controles de presión, peso y diabetes.

Sábado, 20 Octubre 2018 15:32

 

La Clínica Rehabilitar en conjunto con el Municipio de Capital organizaron una Caminata de Concientización sobre el ACV (Accidente Cerebro Vascular), ya que el 29 de este mes se conmemora el día mundial de esta enfermedad.La caminata  de la que participaron unas 300 personas de todas las edades, desde niños a adultos mayores (inclusive personas en sillas de rueda) se llevó a cabo  en el Parque  de Mayo, calles Félix Aguilar y Av. Libertador Gral. San Martín, desde las 9 de la mañana. 

Se realizaron dos recorridos,  de 1700 metros y de 500 metros para gente con discapacidad. Los participantes pudieron realizarse controles de presión, peso y diabetes, factores condicionantes para el ACV.Martín Sassul, director médico de la Clínica Rehabilitar, destacó que fue una prueba para concientizar sobre el Accidente Cerebro Vascular, una de las causas con mayores consecuencias a nivel mundial con una discapacidad importante. “Si concientizamos y educamos un poco indudablemente vamos a disminuir ese grado de discapacidad. La idea es seguir realizando concientizaciones y charlas permanentes para seguir conservando la salud y vivir de la mejor manera”, agregó Sassul.Al finalizar la prueba se realizaron sorteos y una clase de zumba. 

 

Avances en el tratamiento

En los últimos años se produjo un cambio radical en la forma de abordar y tratar el ataque cerebrovascular (ACV), lo que supone una nueva perspectiva de recuperación para quienes los sufren. Descubrimientos de nuevas drogas, aplicación de dispositivos y las nuevas tecnologías de la comunicación se ponen al servicio de la medicina para ampliar sus fronteras de tratamiento.El tratamiento del ACV isquémico evolucionó desde los años 90 con la administración de drogas por vía intravenosa, con resultados satisfactorios cuando era utilizado en las primeras 3 horas del inicio de los síntomas, período que posteriormente fue ampliado hasta las 4,5 horas.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares