Sabado, 22 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

MULTINACIONAL

CAME cuestionó a Pepsico por despedir a 600 empleados

La compañía internacional cerró la planta de producción de snacks de Florida, en el partido de Vicente López, y unos 600 trabajadores quedaron en la calle.

Viernes, 23 Junio 2017 22:21

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cuestionó la “actitud de las multinacionales”, como PepsiCo, que deciden despedir a cientos de operarios “cuando el negocio les va mal”, y marcó diferencias con la postura de las pymes.

“Mientras que la pyme preserva los recursos humanos, las grandes compañías prescinden de 600 operarios cuando el negocio les va mal”, señaló el presidente de CAME, Fabián Tarrío, en referencia al cierre de la planta Pepsico.
En un comunicado, el dirigente destacó además que las pequeñas y medianas empresas “siempre hacen un esfuerzo extra por retener al personal y al emprendimiento aún en momentos de crisis”.
“En primer lugar porque es su propia fuente de trabajo y al tener pocos empleados, la cercanía con el trabajador genera un entorno familiar. Además, la pyme invierte mucho dinero en capacitación y los altos costos y el temor a litigios hacen que la opción (del despido) sea la última”, añadió.
Tarrio enfatizó: “desde CAME lamentamos la actitud de las empresas multinacionales que dejan en la calle a sus operarios.
La pyme siempre lucha, se reinventa y piensa en la esponsabilidad de las familias que sobrelleva”.
La multinacional Pepsico cerró la planta de producción de snacks que operaba en lFlorida, en el partido bonaerense de Vicente López, y unos 600 trabajadores perdieron sus empleos.

 

1000 despidos en dos días
En apenas dos días hubo más de 1000 despidos industriales. A los de Pepsico y Lanxess, se sumaron los de Puma y Empepa. La empresa de calzado e indumentaria deportiva Puma anunció la reducción de sus plantas en las localidades riojanas de Chilecito y Chamical, que afecta a 180 trabajadores, mientras que también se conoció el despido de 70 empleados por el cierre de los talleres ferroviarios Rioro, cerca de Rosario.
Se suma al cierre de la firma química Lanxess en Zárate, que deja sin empleo a 170 trabajadores. Los casos se enmarcan en un contexto de aumento de la desocupación.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!