A+ R A-
16 Enero 2018
Martes, 16 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

Diputados

Cambiemos, con la Gendarmería y algunos aliados, buscará aprobar hoy la Reforma Previsional

El oficialismo, tiene 107 diputados y necesita del voto de 23 legisladores aliados para lograr mayoría simple. Cinco de los seis sanjuaninos votarán en contra.

Miércoles, 13 Diciembre 2017 23:40


Cambiemos presionaba ayer para obtener logrará el apoyo de diputados de otros sectores para aprobar la reforma previsional que se tratará hoy a las 14 horas en Diputados. El oficialismo, necesita el voto de otros 23 diputados, además de los 107 propios. Cinco de los seis legisladores sanjuaninos anticiparon su negativa a apoyar la reforma propuesta por el Gobierno Nacional, al no haber incluido las indicaciones del gobernador Sergio Uñac y otros mandatarios, durante la negociación del Paco Fiscal, referidas a una mejor fórmula para actualizar haberes, las jubilaciones mínimas y sobre la jubilaciones de privilegio. El único sanjuanino que votará a favor es Eduardo Cáceres, del PRO.
En función de la firma de los dictámenes se espera una votación con un resultado muy ajustado.
El kirchnerismo, el Frente Renovador, que firmaron un dictamen conjunto y Evolución, de Martín Lousteau con otro dictamen alternativo, no votarán el proyecto oficialista que tampoco tiene el voto de la mayoría de los diputados del flamante interbloque referenciado en los gobernadores (Argentina Federal) y que se oponen a la reforma jubilatoria.
Hasta ahora, sólo Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manzur (Tucumán) bajaron la orden de apoyar la reforma a sus diputados y así lo hicieron saber en la reunión del interbloque Argentina Federal, liderada por el salteño Pablo Kosiner.
Manzur negociaba con la baja de impuesto a las gaseosas, que consiguió sólo en parte, pero en la reunión del interbloque aparecieron rebeldes, incluso de diputados cercanos a gobernadores como el entrerriano Juan José Bahillo y la chaqueña Elda Pértile, que le informaron a Gustavo Bordet y Domingo Peppo que no votarán la ley previsional.
Los sanjuaninos Walberto Allende, Graciela Caselles y María Florencia Peñaloza, pertenecientes al bloque Todos por San Juan que integra el interbloque Argentina Federal, adelantaron que votarán en contra de la reforma propuesta por el Gobierno Nacional.
El salteño Javier David tampoco acompañará y Juan Manuel Urtubey no le dijo nada. Sigue enojado porque los legisladores provinciales de Cambiemos no le votaron su reforma fiscal.
El gobernador Carlos Verna recordó que la nueva fórmula no me conforma porque el aumento debe ir por encima de la inflación, por eso los diputados de La Pampa van a votar en contra”, Entre los monobloques el oficialismo sólo suman al salteño Alfredo Olmedo, por lo que las cuentas son más que justas.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

loma Negra

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares