A+ R A-
20 Octubre 2017
Viernes, 20 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Calmar el dolor, evitar la infección y facilitar la regeneración

La vivienda y su entorno deben ser considerados áreas de riesgo donde se deben ejercer y difundir pautas de prevención.

Sábado, 29 Abril 2017 12:47

Según el Dr. Carlos E. Sereday, Coordinador equipo de quemados del Hospital Agote, las quemaduras dentro del hogar suelen ser las más frecuentes por el tiempo que se transcurre en él. Y por eso los más afectados son niños y ancianos.  La incidencia de menores menos supervisados a cuidados de hermanos o familiares, madres atareadas con varias cosas al mismo tiempo, o construcciones precarias con instalaciones en mal estado suelen ser las causas más frecuente de lesiones térmicas en la infancia.
La gente mayor que ha dejado la actividad laboral, también tiende a permanecer más en casa, y a veces con algún déficit motor o cognitivo, también es propensa a sufrir traumatismos y quemaduras.
Por eso podemos concluir que la vivienda y su entorno deben ser considerados áreas de riesgo donde se deben ejercer y difundir pautas de prevención.Prevención
Si nos preguntamos qué hacer con las quemaduras, la primera premisa es que “…El mejor tratamiento de quemadura es evitarla”.
Para ello debemos estar siempre atentos al agua o a los líquidos  a temperaturas elevadas para cocción de alimentos, produciendo las llamadas “escaldaduras” cuando entran en contacto con la piel. También es importarte poner cuidado si nos acercamos al fuego que puede haber en las hornallas o velas que pueden hacer entrar en ignición a la ropa u objetos cercanos. En este punto aconsejamos no almacenar inflamables, pinturas o pulverizar aerosoles cerca de la llama del piloto del calefón.
Asimismo prestar atención a los metales calientes como es en el caso de vajillas, estufas, calentadores o elementos de cuidado del cabello son agentes que producen lesiones de significativa profundidad, aunque no extensas, que llevan varias semanas en resolverse, habitualmente con alguna secuela visible.
El uso de químicos presentes en productos de limpieza o la lavandina en alta concentración dañan la piel y debe evitarse que los más pequeños lo ingieran o entren contacto con ellos.Y por último advertir sobre la red y artefactos eléctricos, con malas aislaciones, sin protectores (llaves térmicas o disyuntores) puede generar serias quemaduras.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares