Lunes, 24 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Minería

Caleras reclaman a YPF por incumplir con la entrega prometida de carbón residual

 Las caleras de San Juan se encuentran en estado crítico, debido a la falta de cumplimiento en las entregas de carbón residual por parte de YPF. Las caleras de San Juan se encuentran en estado crítico, debido a la falta de cumplimiento en las entregas de carbón residual por parte de YPF.

Las empresas, a través de la cámara que las agrupa, advirtieron en un comunicado que el sector, hoy se encuentra “a punto de apagar hornos por la falta de combustible básico”.

Miércoles, 05 Julio 2017 22:53

 

Mediante un comunicado, desde la Cámara Minera de San Juan indicaron que “las caleras de San Juan se encuentran en estado crítico, debido a la falta de cumplimiento en las entregas de carbón residual por parte de YPF. Desde esta cámara se realizaron gestiones ante todas las autoridades competentes, con resultados negativos hasta la fecha”.Mediante un comunicado, desde la Cámara Minera de San Juan indicaron que “las caleras de San Juan se encuentran en estado crítico, debido a la falta de cumplimiento en las entregas de carbón residual por parte de YPF. Desde esta cámara se realizaron gestiones ante todas las autoridades competentes, con resultados negativos hasta la fecha”.Según se detalla en el escrito,la empresa petrolera se había comprometido a “entregar 8.000 toneladas por mes y solo entregan 6.500, con lo cual el sector, hoy se encuentra a punto de apagar hornos por falta de este combustible básico”.El martes se solicitó al subsecretario de Minería de la Nación una audiencia urgente con el Sr. Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren a los fines de evitar tener que dejar de producir, con las graves consecuencias que ello implica.Cabe recordar que el mes pasado, el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé se reunió con el ministro de Minería y Energía de la Nación, Juan José Aranguren para plantearle la necesidad de aumentar el volumen del carbón residual para las empresas caleras de San Juan, que necesitan 9.000 toneladas mensuales a fin de continuar con la producción necesaria para satisfacer las demandas del mercado, tanto a nivel nacional como en el exterior.En dicha oportunidad, la promesa del funcionario nacional fue llegar a esa cifra en forma escalonada, según explicaron los empresarios.Actualmente, San Juan exporta alrededor de 300 mil toneladas de cal solamente a Chile, su principal mercado y este reclamo tiende además a tratar de alcanzar el objetivo de aumentar la producción y sacar más volumen al país trasandino. A ello hay que sumar los cortes producidos en el Paso Cristo Redentor, en Mendoza, por las intensas nevadas que  complica aún más las operaciones comerciales de las empresas caleras que además de afrontar alzas en sus costos, deben tratar de  maximizar beneficios, para lo cual necesitan satisfacer la demanda para garantizar la continuidad de las exportaciones.La meta es seguir aumentando la venta de cal sanjuanina a Chile, donde está muy bien posicionada por su buena calidad.Mientras tanto, se espera respuestas de Nación y que en septiembre mejoren las condiciones climáticas en la cordillera para que puedan aumentar los despachos.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!