Lunes, 21 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

Calambres en la cabeza

Se trata de una contracción involuntaria de un músculo o grupo muscular. Dicha contracción hace que los músculos se abulten o se pongan duros provocando dolor.

Viernes, 14 Abril 2017 11:58

 

Los calambres aparecen como consecuencia de la acumulación de deshechos metabólicos dentro de una fibra muscular, así como por un movimiento brusco o después del ejercicio físico debido al estiramiento de una fibra o a la sobrecarga muscular.

Un calambre suele durar unos pocos segundos o minutos y no es doloroso.


Calambres y dolor en el pecho

Los calambres en el pecho son un síntoma común de varias patologías. Varían en intensidad, pueden ser leves o agudos y punzantes, así como durar largos períodos de tiempo o solo unos segundos.

Aunque los calambres en el pecho pueden ser motivo de preocupación ya que se confunden con dolores o malestar asociados al corazón, en general, aparecen como consecuencia de problemas menores como la acidez, ardor de estómago, lesiones musculares o huesos rotos.

No obstante, se recomienda acudir al médico para descartar una patología.


Qué son los calambres en el cerebro

Los calambres cerebrales son neuralgias cerebrales.

La fatiga física, visual y los largos periodos de tiempo delante del ordenador pueden causar neuralgias cerebrales.

Asimismo, una de cada cuatro personas con tumor cerebral sufre ataques espasmódicos (ataques epilépticos). Se trata de descargas patológicas descontroladas de células nerviosas aisladas que saltan a células vecinas provocando calambres. Estos ataques espasmódicos pueden ser generalizados o focales.


Por qué te dan calambres en la cabeza

La piel, músculos y tejido conectivo de la cabeza y cuello están inervados por nervios y terminales nerviosas.

El estrés emocional o físico debido a una sobrecarga de trabajo o a estudios prolongados, permanecer demasiado tiempo delante del computador o la televisión, así como el sobreesfuerzo de los músculos oculares pueden provocar calambres en el cerebro.

Por este motivo, se aconseja relajar los músculos del cuello y cambiar de posición frecuentemente. Si, por motivos de trabajo, tienes que estar mucho tiempo concentrada o en la misma posición, interrumpe lo que haces durante unos minutos, descansa los ojos y mueve tus extremidades.

Tres de las causas mas importantes son la hipocalcemia (calcio bajo en sangre), la diabetes y el alcoholismo.


Qué causa la aparición de calambres en la cabeza

Los calambres proceden de una neuralgia de trigémino. Es más frecuente en adultos mayores aunque puede aparecer a cualquier edad, sin importar género o raza. Las personas que la padecen describen los calambres como un “pistoletazo en la cabeza”, un “relámpago”, un “corrientazo”, un “fogonazo” o un “calambre punzante” que puede durar varios segundos. El dolor puede afectar una pequeña área de la cara o bien extenderse.

La neuralgia puede desencadenarse por cualquier cosa, desde contactos o sonidos hasta actividades cotidianas como cepillarse los dientes, masticar, tocarse la cara o afeitarse.

La cirugía de la articulación arteromandibular, las patologías dentales, los traumatismos craneales y los procesos infecciosos virales que comprometan los nervios también son causa de neuralgia de trigémino.

La ansiedad también puede manifestarse con calambres en la cabeza, mareos y visión borrosa entre otros muchos síntomas desagradables.

Las lesiones y el daño neurológico, especialmente aquellas que afectan el cuello y la columna, pueden provocar parestesias en la cabeza. Por ejemplo, la hernia de disco provoca la compresión de los nervios vecinos.

Tanto las drogas de prescripción médica (medicamentos) como las drogas ilegales pueden causar calambres y hormigueos en la cabeza.

Varios desórdenes neurológicos provocados por la diabetes pueden causar dolor, hormigueo o adormecimiento en varias zonas del organismo. El daño a los vasos sanguíneos, la inflamación de los nervios de causa autoinmune y el control deficiente de la glucosa en sangre son algunos de los factores que contribuyen al desarrollo estos síntomas en la diabetes.

Ciertas personas pueden describir una sensación de hormigueo o la aparición de calambres en la cabeza a causa de un resfriado, una migraña o cefaleas tensionales. La congestión y la sinusitis pueden ser las responsables de este síntoma. El hormigueo que acompaña a una migraña se debe a cambios en el flujo sanguíneo.

Por último, un estrés fuerte, la hipertensión arterial, el mal descanso o las jornadas de trabajo intenso, así como un accidente vascular cerebral o AVC y la falta de magnesio corporal también producen calambres cerebrales.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313