A+ R A-
23 Octubre 2018
Martes, 23 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

"Cuento del Tío"

Caen tres estafadores con 10 autos y $650.000 en Guaymallén

En un trabajo conjunto entre la Policía de San Juan y la de Mendoza, se desbarató una banda de delincuentes a la que le secuestraron vehículos, dinero y joyas.

Viernes, 30 Marzo 2018 20:04


Una banda que se dedicaba a cometer estafas utilizando “el cuento del tío” fue desbaratada el jueves en Guaymallén, tras una investigación conjunta con la Policía de San Juan. Los investigadores secuestraron 10 autos de alta gama y más de 30.00 dólares que, se presumen, eran fruto de las estafas.Una banda que se dedicaba a cometer estafas utilizando “el cuento del tío” fue desbaratada el jueves en Guaymallén, tras una investigación conjunta con la Policía de San Juan. Los investigadores secuestraron 10 autos de alta gama y más de 30.00 dólares que, se presumen, eran fruto de las estafas.Tras realizar varias investigaciones, efectivos de la División Delitos Económicos con la colaboración de policías de la provincia de San Juan realizaron allanamientos en casas ubicadas cerca de calle Bandera de los Andes.Allí lograron detener a un joven de 19 años, a un hombre de 47 años y a una mujer de 45. Además los pesquisas secuestraron 10 vehículos de dudosa procedencia, según detallaron fuentes policiales. Un VW Bora de color blanco, un Ford Ka de color azul, un VW Suran de color dorado, una camioneta VW Amarok de color blanco, un VW Gol Trend de color gris y un auto marca BMW de color blanco fueron secuestrados. Cuatro camionetas Toyota Hilux de distintos colores completaron el secuestro. Pero además, los sabuesos decomisaron 30.000 dólares, 10.000 pesos, 7 lingotes de oro y varias alhajas de oro. Los allanamientos y la investigación se originaron tras una denuncia radicada hace unos días. La víctima, oriunda de Lavalle, relató que recibió un llamado telefónico de una mujer haciéndose pasar por la sobrina.La estafadora le dijo a quien le atendió el teléfono que iba a haber un corralito financiero. Un hombre pasó luego por la casa, ubicada en calle Belgrano del departamento norteño, en un vehículo de alta gama de color blanco. El hombre se hizo pasar por contador del Banco Nación, le exhibió un carnet a la víctima, quien finalmente le entregó 300.000 pesos en efectivo, 65.000 dólares y joyas de valor.

 

Detenidos en San Juan

A raíz de varios hechos conocidos como “Cuento del tío”, suscitados en la provincia, es que la Seccion Defraudaciones y Estafa y Robos y Hurtos trabjó en colaboración con la Policía de Mendoza y se logró realizar este importante procedimiento en Guaymallen.A raíz de varios hechos conocidos como “Cuento del tío”, suscitados en la provincia, es que la Seccion Defraudaciones y Estafa y Robos y Hurtos trabjó en colaboración con la Policía de Mendoza y se logró realizar este importante procedimiento en Guaymallen.“Ya habría un detenido que estaría por ser vinculado a un caso de San Juan” , dijo el Crio Raúl Córdoba. De los 10 vehículos secuestrados uno era el que buscábamos. Encontramos 1 kilo y medio de oro y 7 lingotes del mismo metal de 100 gramos, 4 monedas de oro mexicanas, 10.000 pesos, 30.000 dólares, 4 escrituras de casas valuadas entre 2 y 5 millones de pesos, y joyas. Todo lo secuestrado ronda los 30 millones de pesos y estaba a nombre de un joven de 19 años de edad, dijeron las fuentes policiales. La Fiscal dispuso que se investigue el presunto lavado de dinero.En San Juan hay dos detenidos por un caso del “Cuento del tío”, uno hombre que retiró el dinero y la mujer que hizo los llamados.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares