Imprimir esta página
Rawson

Caen por querer robar en la escuela Alas Argentinas

Oyola fue aprehendido por la Policía y ahora será juzgado por el sistema de Flagrancia. Oyola fue aprehendido por la Policía y ahora será juzgado por el sistema de Flagrancia.

Los vecinos advirtieron la presencia de sospechosos en el establecimiento. Los policías fueron apedreados cuando realizaban el procedimiento. 

 

Sábado, 13 Enero 2018 12:07


La escuela Alas Argentinas, situada frente a la villa Cenobia Bustos, en el departamento Rawson, permanentemente es blanco de los delincuentes. Esta vez, los vecinos de la zona divisaron a sospechosos que estaban en ese establecimiento y avisaron a la Policia. Así detuvieron a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, y lograron que cometieran su objetivo.
Fuentes judiciales informaron que el viernes a eso de las 16, 55, el personal del Comando Radioeléctrico Sur, que realizaba patrullajes de prevención acudió al edificio escolar ya que en el Centro de Operaciones Policiales, se había recibido el llamado de alerta ante la presencia de un sujeto conocido en la zona, de apellido Oyola, que vestía bermuda negra y estaba con el torso desnudo, haciendo de “campana”, mientras que otro sujeto, luego identificado como menor de edad, que vestía bermuda azul y de torso desnudo, había ingresado al Jardín de Infantes. Efectivos de una patrulla observaron a 20 metros aproximadamente de la Escuela, por calle Aman Rawson al sujeto descripto como Oyola y lo detuvieron, mientras que otros uniformados luego de cruzar una reja de casi tres metros de la escuela, vieron la puerta de ingreso al Jardín de Infantes que estaba con el vidrio roto y abierta. Fue por calle Alvear, donde los efectivos
aprehendieron al otro sujeto descripto. Las fuentes señalaron que en el momento de realizar el procedimiento, los familiares de los aprehendidos comenzaron a arrojar piedras y a insultar a los policías, por lo que debieron trasladarse a la Comisaría Sexta. César Andrés Oyola (19) quedó bajo el sistema de Flagrancia por el delito de tentativa de robo agravado por escalamiento, daño agravado, ambas figuras agravadas por la participación de un menor, indicaron las fuentes judiciales.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas escritas por: Graciela Herrera