A+ R A-
20 Julio 2018
Viernes, 20 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

EN ABRIL

Caen las ventas de lácteos, panadería y verdulería en supermercados locales

Así lo indican los datos del informe elaborado por Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia. En lácteos la baja fue del 6%, en panadería 5,3, en verdulería 7% y en carnes 0,1%.

Domingo, 01 Julio 2018 23:00

En los supermercados sanjuaninos se refleja cada vez más la baja del consumo. De acuerdo a los datos del informe sobre las ventas locales del mes de abril elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas dependiente del Ministerio de Hacienda, cayeron un 8,2%- en miles de pesos- respecto al mes de marzo. Este escenario se plasmó con mayor fuerza en algunos rubros más que en otros. En alimentos y bebidas la baja fue del 6,6% y dentro de este gran esquema los artículos de almacén sufrieron una caída del 10,6%. Mientras que en verdulería y frutería el descenso fue del 7% y en lácteos del 5,9%. También cayeron en lo que respecta a panadería un 5,3%.  Una baja muy leve tuvieron las carnes con un 0,1%. Y en lo que corresponde al rubro de alimentos preparados y rotisería las ventas se desplomaron un 65%.
Sobre la baja de las ventas en lácteos  muchos comerciantes indicaron que en parte se da por los precios que se modificaron continuamente. Y otro sector opinó que en algunos casos los consumidores optan por diferentes productos y privilegian comprar leche y dejan de consumir yogur.   Además esta tendencia en baja se  tiende a mantener en los próximos meses ya que cuando baja la temperatura, se tiende a dejar de consumir yogur. Sobre la baja de las ventas en lácteos  muchos comerciantes indicaron que en parte se da por los precios que se modificaron continuamente. Y otro sector opinó que en algunos casos los consumidores optan por diferentes productos y privilegian comprar leche y dejan de consumir yogur.   Además esta tendencia en baja se  tiende a mantener en los próximos meses ya que cuando baja la temperatura, se tiende a dejar de consumir yogur. Además en referencia a estos datos, desde la Cámara de Supermercadistas locales, su vicepresidenta Andrea López resaltó que “las ventas en general vienen cayendo mes a mes”.  “La gente consume segundas marcas o va suplantando las primeras marcas”, agregó.  En el rubro panadería, López remarcó “la gente consume tal vez en menor porcentaje, pero no deja de comprar pan”.Y sobre los nuevos precios la propietaria de un supermercado local, indicó que ya hubo nuevas modificaciones en torno al alza del dólar y se dieron especialmente en lo que respecta a aceite y papel higiénico como servilletas.  
Alzas y bajas El informe local basado en el relevamiento de 6 cadenas de supermercados sanjuaninos  detalla que las ventas totales de abril de 2018 con las de abril del año 2017, experimentaron un crecimiento del 15,5 %. Pero además si se comparan las ventas totales acumuladas a abril de 2018 con las correspondientes al mismo periodo del año 2017, se observa un crecimiento del 19,77 %. En este sentido, las ventas acumuladas al mes de abril de 2018 en supermercados a precios corrientes representaron $1.431.265. Pero en el mes de abril concretamente, se totalizaron $ 357.388. Sin embargo teniendo en cuenta los datos de la inflación del INDEC para la región de Cuyo en los últimos 12 meses fue del 26,1%, el alza de los supermercados queda muy por debajo de este índice.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

IMG 20180718 WA0012

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares