A+ R A-
17 Octubre 2017
Martes, 17 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

La investigación continúa

Cae mujer sospechada de estafar a más de 2o personas con un curso de azafata

La mujer sospechada de quedarse con aproximadamente 65.000 pesos que habría obtenido tras ofrecer un curso de capacitación de auxiliar de abordo y cumplir con lo pactado, fue detenida ayer a eso de las 16.00 por la Policía.

Sábado, 23 Septiembre 2017 19:59


Ella, luego de ser identificada como Julieta Ovando, y ser entrevistada por los pesquisas habría intentado despegarse del hecho argumentando que ella recibía directivas de personas que no están en la provincia. Sin embargo, el juez ordenó su aprehensión y por ello, los efectivos la detuvieron en su casa del barrio Del Bono, Capital.
La presunta estafa que ahora investigan desde la Sección Defraudaciones y Estafas tendría a 22 personas damnificadas, según indicaron en la fuerza de seguridad, aunque no descartan que sean más.
Explicaron que todos tienen entre 19 y 45 años de edad y que se embarcaron en aquel curso ya que difunDió por la red social Facebook. Por esa capacitación, los interesados debían pagar cada uno 400 pesos de inscripción, 800 por mes y se incurrían en mora, debían abonar 45 pesos por cada día de retraso y además 300 pesos por “supervivencia”, que era una actividad de campo, dijeron. El curso tenía una duración de tres meses y un total de 11 materias. Pero a medida que transcurrían las clases, que se dictaron en un hotel, los asistentes advirtieron varias irregularidades como que no contaba con la habilitación de los entes oficiales correspondientes. Las víctimas indicaron a los pesquisas, que Ovando les habria entregado recibos sin menbretes y que los atendía en dos oficinas ubicadas en Capital, pero estas luego cerraron sus puertas.
Se supo que un profesor, que había sido contratado para la maniobra engañosa, fue quien les abrió los ojos a los participantes y de ahí se desencadenaron las denuncias y la posterior investigación. Incluso algunos profesores también hicieron la denuncia pues habrían sido engañados por la sospechosa. Ayer, le secuestraron a Ovando más documentación que la vincularía directamente con el delito investigado.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares