San Juan Cae en San Luis otro integrante de la banda de asesinos
Martes, 22 de Mayo de 2018
    Caso Scalzotto

Cae en San Luis otro integrante de la banda de asesinos

La victima La victima

Por la muerte del fabricante de guitarras Carlos Scalzotto (foto) asaltado y asesinado por estrangulamiento y asfixia en el mes de febrero en su casa del barrio Lebensohn en el departamento Chimbas, las cámaras seguridad de calle Mendoza y Neuquén,  filmaron no solo a Marcelo Sosa, quien fue detenido en el mes de marzo, sino también los investigadores reconocieron a otro sujeto. Se trataba de Juan José Menéndez (22), oriundo de Chubut.

Este hombre  fue detectado por los efectivos de la Policía de San Luis y de inmediato le dieron intervención a su pares sanjuanino y desde allí a la Sección Homicidios, que dirige el subcomisario Ángel González.  Menéndez fue detenido en la Terminal de Ómnibus de aquella provincia, cuando al parecer intentaba subirse a un colectivo de larga distancia para continuar con su fuga. Según se pudo saber, en su documento tiene su domicilio en la ciudad de Trelew, provincia de Chubút pero desde algunos años ya no residía en ese lugar, sino que se dedicaba a recorrer el país, al mejor estilo mochilero, y fue allí cuando llegó hasta San Juan y conoció a Scalzotto. Menéndez está acusado de haber ingresado a la casa de Scalzotto, junto con Sosa, por la amistad que mantenían con la víctima.

Aparentemente con la intención de perpetrar un robo pero se les fue la mano y terminó en homicidio. Al parecer, Menéndez siguió en San Juan por unos cuantos días más y luego viajó a San Luis, donde finalmente fue aprehendido. En los próximos días una comisión de efectivos de la Sección Homicidios viajará hasta la ciudad puntana para traerlo y para que enfrente a la justicia sanjuanina. Recordemos que este fabricante de guitarras fue encontrado muerto, atado de pies y manos y con una bolsa de plástico en la cabeza, con algunos faltantes como un automóvil Chevrolet Corsa de color verde que luego apareció en el departamento Caucete, como así también de otras pertenencias. Por la muerte del fabricante de guitarras Carlos Scalzotto (foto) asaltado y asesinado por estrangulamiento y asfixia en el mes de febrero en su casa del barrio Lebensohn en el departamento Chimbas, las cámaras seguridad de calle Mendoza y Neuquén,  filmaron no solo a Marcelo Sosa, quien fue detenido en el mes de marzo, sino también los investigadores reconocieron a otro sujeto. Se trataba de Juan José Menéndez (22), oriundo de Chubut. Este hombre  fue detectado por los efectivos de la Policía de San Luis y de inmediato le dieron intervención a su pares sanjuanino y desde allí a la Sección Homicidios, que dirige el subcomisario Ángel González.  Menéndez fue detenido en la Terminal de Ómnibus de aquella provincia, cuando al parecer intentaba subirse a un colectivo de larga distancia para continuar con su fuga. Según se pudo saber, en su documento tiene su domicilio en la ciudad de Trelew, provincia de Chubút pero desde algunos años ya no residía en ese lugar, sino que se dedicaba a recorrer el país, al mejor estilo mochilero, y fue allí cuando llegó hasta San Juan y conoció a Scalzotto. Menéndez está acusado de haber ingresado a la casa de Scalzotto, junto con Sosa, por la amistad que mantenían con la víctima. Aparentemente con la intención de perpetrar un robo pero se les fue la mano y terminó en homicidio. Al parecer, Menéndez siguió en San Juan por unos cuantos días más y luego viajó a San Luis, donde finalmente fue aprehendido. En los próximos días una comisión de efectivos de la Sección Homicidios viajará hasta la ciudad puntana para traerlo y para que enfrente a la justicia sanjuanina. Recordemos que este fabricante de guitarras fue encontrado muerto, atado de pies y manos y con una bolsa de plástico en la cabeza, con algunos faltantes como un automóvil Chevrolet Corsa de color verde que luego apareció en el departamento Caucete, como así también de otras pertenencias. El que recuperó la libertad, el pasado viernes, mediante pago de una fianza,  fue Héctor Robledo, manifestaron las fuentes.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares