A+ R A-
18 Diciembre 2018
Martes, 18 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Esclarecen ilícito

Cae banda sospechada de realizar secuestros virtuales

Los aparatos electrónicos secuestrados en los allanamientos. Los aparatos electrónicos secuestrados en los allanamientos.

Una mujer, dos jóvenes y un menor serán investigados por el caso ocurrido en el barrio Los Pinos, en Chimbas. Investigadores de la Seccional 30, recuperaron los aparatos que le pidieron a las víctimas como rescate.

Martes, 26 Diciembre 2017 19:09

 

Los investigadores policiales trabajaron minuciosamente en el secuestro virtual que le hicieron a una familia del barrio Los Pinos, el pasado 12 de diciembre. El resultado fue exitoso a tal punto que los pesquisas de la Seccional 30, dirigidos por el comisario Fabio Fernández, detuvieron a la banda que habría operado para engañar tanto al padre como al hijo en forma simultánea, y así alzarse con un importante botín que incluyó dinero y varios aparatos electrónicos.
Desde la Policía, indicaron que desde que los damnificados le dieron intervención a la fuerza de seguridad, se encaró la investigación que los condujo a realizar varios allanamientos en los departamentos Rawson y Chimbas.
Durante los procedimientos realizados por orden del juez del Primer Juzgado de Instrucción, Dr. Benito Ortiz, detuvieron a cuatro personas, tres jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 21 años y a una mujer de 32 años. Si bien las fuentes no revelaron las identididades por cuestiones legales, se supo que todos ya cuentan con abultados antecedentes pero ninguno tuvo una condena. Además, secuestraron aparatos electrónicos, entre ellos tablet, computadoras, pantallas pasa fotografías, home theather, un nebulizador y celulares, señalaron las fuentes consultadas.
Y aunque los celulares serán peritados, entre los sabuesos, afirmaron que hay fuertes indicios que los detenidos son los autores del engaño que les hicieron a un contador que se desempeña en la Dirección de Rentas, identificado como Alfredo Grattarola y a su hijo de 14 años. Ambos, a su turno, atendieron llamadas telefónicas que hicieron los delincuentes, quienes les hicieron creer que estaban secuestrados y por ellos les pidieron el rescate. Al chico le hicieron llevar los aparatos electrónicos a La Costanera y al padre le solicitaron 32.000 pesoso que dejó en una plaza del barrio Los Pinos, ta la indicación le dieron los malvivientes.
Las fuentes manifestaron que entre los aparatos secuestrados estarían los que fueron denunciados por las víctimas. También presumen que hay otros que son de dudosa procedencia y que podrían estar vinculados a otros casos. Por tal motivo, invitan a damnificados a acercarse por la comisaria 30 a reconocerlos.
Finalmente, recomendaron que ante casos de secuestros virtuales o también conocidos como “cuento del tío”, se debe avisar inmediatamente al 911.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares