Domingo, 24 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Defraudaciones y Estafas

Cae banda que estafaba con cheques robados

El camión trasladando las barras de hierro secuestradas El camión trasladando las barras de hierro secuestradas

En la mañana de ayer cayó la cabeza visible de la banda que era quien hacía el contacto con las empresas y las compras con los cheques. También cayó un ferretero donde encontraron material comprado en otro negocio.

Miércoles, 30 Agosto 2017 19:22

 

Con la aprehensión, en la mañana de ayer, de un sujeto identificado por la Policía como Carlos Gómez Pereti (63) en su casa de la calle Ridao en la zona de Santa Lucía, donde también le secuestraron una camioneta Toyota de color verde oscura, efectivos de la Sección Defraudaciones y Estafas, al mando de la subcomisario Cintia Álamo y el oficial inspector Demetrio Illanes, comenzaron a cerrar el círculo que se lleva a cabo con relación a la compra de material de construcción u otras cosas que la banda integrada por al menos cinco sujetos llevaban a cabo compras en diferentes locales comerciales con cheques denunciados como robados, todas por sumas mayores a los 10.000 mil pesos. Pereti, es en realidad quien daba la cara a la hora de realizar el contacto con el comerciante o ferretero y realizar las compras haciéndose pasar por el ingeniero Guillermo Horacio García, propietario de una avícola de Rivadavia y quien además había denunciado el robo de un maletín donde estaban los cheques del Banco San Juan y de HCBC, documento de identidad y efectos personales de su auto en la zona del Parque Faunístico en el mes de abril.
El primero en detectar la maniobra fue el propietario de Metales San Juan, que descubrió la maniobra y que uno de comerciantes los radicó la denuncia. A él los sujetos le habían realizado una compra de 170.000 mil pesos en hierros en una gran cantidad, importe que abonaron con tres cheques, que después descubrieron que pertenecían a García y que había denunciado como robado. El que aportó los datos más exacto sobre los sujetos y donde había dejado la carga, fue el fletero que trasladó las 1.300 barras de hierro, hasta un depósito. Pero que en el camino fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en un automóvil Gol de color gris. Con la denuncia del dueño de Metales San Juan y los datos del fletero los investigadores iniciaron un minuciosa investigación que no tardaron en dar sus frutos. Con ese dato los pesquisas llegaron hasta otra ferretería Ferriagro cuyo dueño de apellido López (38), donde los policías encontraron otros caños que también habrían sido denunciado por comprado con cheques robados. De esta manera López también fue detenido y se lo investiga para determinar que relación tenía con la banda. Además se le secuestró una camioneta Ford F-100 que este ferretero utilizada para hacer traslados de materiales. También secuestraron el VW Gol que andaban los sujetos.
Desde la sección señalaban que habrían otras comercios afectado por esta banda de estafadores como Maderas Daer, Matrigas y fabrica de caños Bonil. En síntesis los detenidos son Caros Pereti, Emanuel Vargas, con antecedentes penales, Ever Moreno, Juan Daniel castro, el ferretero de apellido López, dijeron las fuentes.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313