A+ R A-
16 Agosto 2018
Jueves, 16 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Similar a la de "La Yaqui"

Cae banda narco en Mendoza

Tras una larga investigación agentes de la Policía Federal desbarataron en Mendoza, una organización dedicada al narcotráfico, logrando el secuestro de 80 mil dólares, 9 autos de alta gama y la detención de cuatro personas que formarían una organización criminal familiar al estilo de la conocida “Yaqui” Vargas.

Sábado, 06 Mayo 2017 19:17



“El daño que hemos hecho a esta organización es económico”, dijo el comisario Fabricio Britos, jefe de la delegación local de la PFA, en relación al alto valor de los elementos decomisados.
En la madrugada del viernes efectivos de la policía Federal de la Agencia regional Cuyo -conformado por efectivos de Mendoza, San Luis, San Rafael, San Juan y Villa Mercedes- realizaron 9 allanamientos conjuntos en viviendas de Godoy Cruz y de Guaymallén que dejó como saldo el secuestro de 1 kilo y medio de cocaína, marihuana, nueve vehículos de alta gama, más de 500 mil pesos y 90 mil dólares. Según trascendió, efectivos de la PFA venían investigando a una banda dedicaba a la comercialización de estupefacientes y, en ese sentido, los 20 celulares decomisados -y las escuchas pertinentes- pueden ser una prueba de los ilícitos que incluyen no sólo el tráfico de drogas sino también el blanqueo de capitales con dinero de esa actividad ilícita.
El viernes por la tarde, los detenidos fueron llevados desde la sede de la Policía Federal a los Juzgados Federales, donde quedaron detenidos a disposición del juez Walter Bento, de Juzgado Federal 1.
“Se trata de personas de apellido Pizarro que vivían en Godoy Cruz y en Guaymallén”, explicó el comisario Britos.
El uniformado indicó que lo importante del operativo no es la cantidad de droga decomisada -1,500 kilo de clorhidrato de cocaína- sino “que esta familia quedó económicamente desarticulada”.
En efecto, a los 2 millones de pesos en efectivo que se encontraron, hay que sumarle los 3 millones de pesos en vehículos, algunos de alta gama. Ayer se podía ver en la vereda del edificio de la PFA, una camioneta Ford Ranger, un VW Scirocco modelo 2013 y un Fiat 500 nuevo, además de una Suran Cross y un Cross Fox, entre otros. Además encontraron 3 motos Yamaha de alta cilindrada.
Entre los detenidos se encontrarían Hilda Pizarro y su hijo Jonathan el “Moncho” Castro, presuntas “cabezas de esta organización formada por tíos, primos y sobrinos”.
Según trascendió, los Pizarro compraban la droga a un mayorista que la trae de Bolivia y luego la vendían en distintos “quioscos” de Godoy Cruz, tal el modelo organizacional delictivo que practicaba Jaquelina “La Yaqui” Vargas, quien fue condenada a 15 años de prisión, acusada por venta de estupefacientes y lavado de activos, en mayo del año pasado.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares