A+ R A-
18 Diciembre 2018
Martes, 18 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

CRÍTICAS A LA CONDUCCIÓN

Cada vez más docentes creen necesaria una renovación dirigencial en UDAP

El alto porcentaje  de docentes que abandonan el gremio para afiliarse a otros sindicatos, despierta más cuestionamientos a una conducción que parece eternizarse.

Miércoles, 14 Noviembre 2018 23:30

Las críticas a la actual conducción del gremio UDAP encabezada por Graciela López recrudecen en el sector docente y entre los afiliados crece el descontento porque consideran que su ciclo está terminado. Fuentes del sector de afiliados indican que no se ve con buenos ojos que López se presente para renovar su mandato y reclaman que haya renovación de autoridades.  Aducen que el gremio está perdiendo representatividad y legitimidad lo que perjudica a los  propios afiliados y por ello advierten que hay una continua perdida de docentes que prefieren irse a otros gremios. En varias delegaciones del interior de la provincia, hay afiliados que indicaron a Diario El Zonda “nos duele que el gremio este destruido y queremos que sea más combativo”. Esto en referencia a los descuentos que el gobierno provincial realizó a muchos docentes que adhirieron a los paros y que el gremio no logró que queden sin efecto. Un ejemplo del descontento que hay dentro de los afiliados al gremio fue lo que ocurrió en la delegación de Jáchal e Iglesia años atrás, cuando un grupo de docentes autoconvocados decidió salir a las calles por motus propio al ver la inacción del gremio para defender los intereses del salario de los docentes. Muchos de ellos hoy dejaron el gremio y señalan que no todos los docentes son consultados al momento de evaluar  las ofertas salariales en paritarias. Frente a este escenario donde el gremio no responde a los requerimientos de los afiliados, muchos docentes optaron por dejar el gremio o directamente no asociarse. “Hoy en día hay muchísima desafiliación, gente que se ha ido a UPCN o MUDAP y otros gremios porque no han encontrado contención”, expresó un afiliado. Y un ejemplo de esta situación es la composición de la masa de afiliados del gremio. Detallan que por ejemplo en 2011,  los activos lideraban en la cantidad de afiliados, que en ese entonces alcanzaban los 11 mil.  Luego se paso a contar con un poco mas de 8 mil afiliados y advierten que en la actualidad la  mayoría de los integrantes del padrón son jubilados. “Más del 50% de los afiliados actuales son jubilados por que el docente nuevo no se afilia y quedan como rehenes los jubilados porque no los reciben tan fácilmente como a los activos”, agregó la misma fuente consultada.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares