A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

según especialistas locales

Cada vez hay más consultas por estrés infantil

Según la Dra. Ana Maffeis de Morando, se debe al veloz ritmo de vida. También sostiene que aumentaron los casos de depresión masculina.

Miércoles, 13 Abril 2016 17:26

 

En el último tiempo, especialistas locales reconocen que han aumentado las consultas por stress infantil. Admiten que se debe principalmente a la aceleración del ritmo de vida. También destacan que crecieron las consultas por depresión masculina y stress laboral.
“Stress y auto-inmunidad encabezan el ranking de consultas tanto en adultos como en chicos. Se manifiesta de diferentes maneras. En los chicos uno lo ve a través de los trastornos de conducta y aprendizaje. En el adulto el abanico es más amplio porque uno lo ve con la patología que el cuerpo pueda desarrollar”, asegura la doctora Ana Maffeis de Morando, neurofisióloga y neuróloga, especialista en electroencefalografía.
Agrega que también se ven muchos casos de depresión en hombres que antes no aparecían. “Estábamos acostumbrados a que se diera más en la mujer. Esto también se debe al stress crónico. La depresión es una resultante. Es un aumento progresivo que se viene dando por el estilo de vida que hemos elegido, por los cambios en los bioritmos.
La obesidad y los síndromes metabólicos también son síntomas de stress”, señala la especialista.
Explica que cuando se habla de estrés no se habla de estar nervioso, se habla de que nuestra biología se estresa, empieza a funcionar mal, entonces devienen muchas enfermedades como los trastornos alimenticios. “Lo primero que tiene que hacer la persona es reconocer los síntomas y concurrir al médico. El profesional lo primero que tiene que hacer es actualizarse para aprender a reconocerlos”, admite.
“Lo mismo sucede en la educación, por eso debe ir de la mano con la salud. Un docente que no puede reconocer su propio estado de stress y no pude advertir en los alumnos qué les está pasando, el proceso de enseñanza y aprendizaje se empieza a dificultar. Hay que informarse sobre lo que nos pasa y ver los síntomas”, finalizó la doctora.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares