A+ R A-
17 Julio 2018
Martes, 17 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Proyecto del Poder Ejecutivo

Buscan declarar la emergencia en materia de infraestructura penitenciaria

Servicio Penitenciario de Chimbas. Actualmente están construyendo 3 pabellones más con capacidad para 210 internos. Servicio Penitenciario de Chimbas. Actualmente están construyendo 3 pabellones más con capacidad para 210 internos.

Así lo adelantó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi. El próximo lunes el proyecto será enviado a la Legislatura para su análisis y tratamiento.

Jueves, 28 Junio 2018 21:19


El próximo lunes, el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto de ley para declarar la emergencia en materia de infraestructura y tecnología en el Servicio Penitenciario Provincial y la Policía de la Provincia. Así lo adelantó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.El próximo lunes, el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto de ley para declarar la emergencia en materia de infraestructura y tecnología en el Servicio Penitenciario Provincial y la Policía de la Provincia. Así lo adelantó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.El titular de  la Cartera de Gobierno fundamentó el proyecto, que deberá ser analizado y debatido por los legisladores, señalando que “el Penal de Chimbas actualmente tiene muchas carencias, entre ellas, principalmente la de la capacidad. Es un Penal que tiene capacidad para 600 internos y tiene 1.500 alojados”.“En estos momentos tenemos en construcción 3 pabellones, que estarían terminados entre diciembre y febrero del próximo año, con capacidad para 210 internos más, y además, estamos construyendo el “Casa por Cárcel” que son módulos destinados a las personas con salidas transitorias, con capacidad para 160 internos”, expresó el funcionario provincial.Baistrocchi indicó que “faltaría construir en el Penal de Chimbas una escuela, una cocina, ya que la que existe es obsoleta, un pabellón de mujeres con capacidad para 160 internas, quedando de esta manera el Penal con una capacidad instalada para 1.050 internos y el nuevo Penal con una capacidad para 1.200 internos”.“Con estos números estamos planificando un Servicio Penitenciario para 15 o 20 años”, resaltó Baistrocchi, quien agregó que con “herramientas tan ágiles como el sistema de Flagrancia, el nuevo Código de Procedimiento Penal y si legislamos en narcomenudeo, seguramente habrá más internos”. “Con Flagrancia, en 7 meses, hubo 106 personas que fueron directamente al Penal de Chimbas, cuando en 2016 se penó a 33, y en 2017 a 45, se ha triplicado la cantidad de personas que entran en una condena”, enfatizó.El objetivo del proyecto es darle a la cartera de Gobierno más solidez presupuestaria para obras en el Penal de Chimbas y la Policía, autorizando al Ministerio de Hacienda a hacer las readecuaciones presupuestarias y  un trámite más sencillo.Baistrocchi señaló además que “las obras hasta un determinado monto se podrán hacer mediante una contratación directa con cotejo de precios y de determinado monto hacia arriba se harán a través de una licitación abreviada”.






Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares