A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

A través del rugby

Buscan darles herramientas a los presos para su reinserción en la sociedad

Convenio. Se firmó ayer en la Sala de Acuerdos de la Corte de Justicia. Convenio. Se firmó ayer en la Sala de Acuerdos de la Corte de Justicia.

La Corte y el Ministerio de Gobierno firmaron un convenio con Espartanos para enseñar el deporte en el Penal.

Miércoles, 03 Octubre 2018 21:58


La Corte de Justicia, el Ministerio de Gobierno y la Fundación Espartanos firmaron ayer un convenio para poder enseñar rugby y sus valores a las personas privadas de su libertad que se encuentran alojadas en el Servicio Penitenciario de Chimbas, para que una vez que cumplan con su condena, puedan reinsertarse en la sociedad.La Corte de Justicia, el Ministerio de Gobierno y la Fundación Espartanos firmaron ayer un convenio para poder enseñar rugby y sus valores a las personas privadas de su libertad que se encuentran alojadas en el Servicio Penitenciario de Chimbas, para que una vez que cumplan con su condena, puedan reinsertarse en la sociedad.Eduardo “Coco” Oderigo, titular de la Fundación Espartanos, señaló que con este programa  “no se intenta que las personas salgan antes de la cárcel, sino darles las herramientas para que el día de mañana, una vez que cumplan con su condena, se reinserten en la sociedad”.“Es necesario apasionarlos por algo, comprometerlos en un equipo, que se sientan parte de algo, darles dignidad, animarlos a que el cambio es posible”, enfatizó.Oderigo explicó que actualmente “se habla de un nivel de reincidencia del 65%, del 70%, en todas aquellas personas que pasaron por este programa la reincidencia no llega al 5%”.La Fundación Espartanos nació en marzo de 2009, con la idea que a través del rugby y del rezo del rosario se pudiera lograr la resocialización y recuperación de los presidiarios. El primer equipo de rugby Espartano fue el de la Unidad Penitenciaria de San Martín.Según lo señalado por Oderigo, Espartanos está en 14 provincias (Tierra del Fuego, Mendoza, La Pampa, Salta, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Corrientes, San Luis, entre otras)  y en  45 de las 185 unidades carcelarias que existen en el país, contando con más de 1.500 jugadores.Actualmente en el Servicio Penitenciario de Chimbas hay cerca de 40 internos que se dedican a la práctica de este deporte.





Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares