A+ R A-
22 Abril 2018
Domingo, 22 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Chimbas

Buscan a un prófugo y hallan marihuana y cocaína

La Policía secuestró más de tres kilos y medio de marihuana y dosis de cocaína y detuvieron a tres personas, entre ellos a un hombre que tenía 4 pedidos de captura. Los investigadores buscaban un sujeto que estaría vinculado al caso de la mujer baleada en el barrio Tránsito de oro.

Viernes, 28 Abril 2017 21:07

 

La causa por la tentativa de homicidio que tiene como víctima a Gabriela Tello, la vecina del barrio Tránsito de oro que recibió un disparo en su casa y aún permanece internada en Terapia Intensiva del Hospital Rawson, continúa investigandose.
El miércoles último, los efectivos de la Seccional 17, dirigidos por los comisarios Alejandro Solar y Carlos Ponce, detuvieron a tres sujetos del barrio 7 Conjuntos que estarían seriamente compromietidos con el hecho.
De la pesquisa surgió que faltaba un cuarto individuo para detener. Por ello, la Justicia ordenó que los policías ayer allanaran dos viviendas del barrio Los Cardos, en el departamento Chimbas.
El gran despliegue policial irrumpió alrededor de las 7.00 en aquel conflictivo vecindario. Acompañados por el veedor judicial Marcos Herrera, llevaron a cabo dos procedimientos en forma simultánea y por extensión otra vivienda también fue allanada.
Fuentes policiales informaron que los pesquisas ingresaron a la casa 17 de la manzana E, ya que presumían que allí encontrarían al individuo que andaban buscando. Algo que no sucedió, aunque se llevaron otra sorpresa. En esa vivienda se encontraba un hombre, que fue identificado por la Policía como Roberto Báez (32), quien es orindo de Campo Afuera, Albardón y tenía cuatro pedidos de captura por algunos robos. Y al revisar los fondos se toparon con el hallazgo de cuatro panes de marihuana compactada que estaban enterrados bajo tierra. Además en esa casa secuestraron una moto Maverick 110 que sería robada, cuatro proyectiles y una vaina servida, indicaron las fuentes. Además informaron que una joven de 20 años, identificada como Tania Recabarren, junto a Baéz, quedaron detenidos a disposición de la Justicia.
Personal de Drogas Ilegales acudió y realizó las pruebas de campo en la hierba incautada y el dio como resultado un peso de aproximadamente 3,300 kilogramos. Los efectivos de la Seccional 17, contaron con la colaboración de la Motorizada 6, Comando Radioelectrico Central, el grupo GAM, Guardia de Infantería, la Sección Homicidios, y Canes y de la Unidad Mariano Moreno para continuar con las medidas judiciales. Así fue que, en otra casa, donde funcionaba en un kiosco, fue detenida una mujer, identificada por la Policía como Verónica Robledo (35), quien tiene cuatro hijos. Esta mujer, dijeron las fuentes, al ver que la entrada de los policias era inminente, intentó esconder porros en los pañales de uno de los menores y en las prendas interiores de dos adolescente. Pero la maniobra no le sirvió de nada ya que secuestraron en el lugar 14 gramos de cocaína en varios ravioles, 225 gramos de amrihuana, 5,700 pesos, y varios celulares.
Esta mujer quedó vinculada a una causa judicial por la presunta comercialización de estupefacientes. Respecto de sus hijos, ayer se encargaban de buscar a familiares para que estén a su cuidado, dijeron las fuentes.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares