A+ R A-
17 Octubre 2017
Martes, 17 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

MARCELO GALLARDO - SITRAVIAP

“Buscamos reforzar el plantel de trabajadores viales provinciales”

El dirigente gremial dijo que el objetivo es recuperar el prestigio que siempre tuvo Vialidad Provincial.

Miércoles, 04 Octubre 2017 21:42

 

En consonancia con los festejos por el día del Camino, los trabajadores viales también celebraron su día con nuevos desafios. El secretario general del gremio SITRAVIAP, Marcelo Gallardo destacó como uno de los principales objetivos de la entidad en esta fecha es poner en valor la figura del trabajador vial.
“Nuestro objetivo es defender los derechos de los trabajadores de esta actividad que es bastante sacrificada en el sentido que nuestras tareas se realizan en un 70 u 80% en la calle y en las rutas. Los compañeros viales desarrollan su trabajo a lo largo y ancho de la provincia”, indicó Gallardo. “El gremio trabaja en mejorar la situación y las condiciones de trabajo de los compañeros y sobre todo en el fortalecimiento institucional que en estos ultimos años se vio disminuido en los recursos para todas las vialidades provinciales del país”, dijo.
“Nosotros recibimos coparticipación de los impuestos al combustible y cada día hemos visto que se han ido reduciendo los fondos y ese escenario también nos preocupa porque va en detrimento de nuestra actividad”, agregó.
En tal sentido, Gallardo explicó que uno de los objetivos principales es “reforzar el plantel para el mantenimiento y la construcción de redes viales”.
“Hoy tenemos 300 trabajadores viales pero apuntamos a recuperar el plantel básico con alrededor de 450 personas y hay que recordar que en todos los departamentos alejados hemos ido perdiendo recursos humanos y la recuperación es lenta. Sabemos que hay voluntad del gobierno en el tema del personal pero sobre todo en recuperar este servicio”, acotó.
En materia de logros gremiales, el dirigente recalcó que “conseguimos en este último tiempo una recategorización del personal. En estos últimos tres años llevamos dos recategorizaciones del personal y también dos ingresos a planta permanente. Para nosotros es gratificante este reconocimiento a los compañeros de todo lo que se ha logrado. Pero en definitiva todavía en materia de recursos humanos es escaso para poder atender todas
las necesidades que conlleva el trabajo en la repartición”, indicó.
Además dijo que “ya hemos encarado el tema de viviendas para los compañero viales ya que salieron posibilidades crediticias tanto de la Nación como de la provincia. Ahora si Dios quiere nos tocará a nosotros poder en cierto sentido cumplir con que cada empleado vial pueda acceder a la vivienda propia. Es un proyecto que esperamos a la brevedad podamos contar con esto”.
Además Gallardo señaló que “gremialmente uno de nuestros anhelos es aplicar el convenio colectivo de trabajo ya que es una herramienta legal que nos genera derechos y obligaciones para cuidar a los empleados viales de la provincia”. Y añadió que “desde el gremio se trabaja fuertemente en lo social y cultural con el objetivo de unir a toda la familia vial que en sus tareas está disponible las 24 horas del día. Hay que trabajar para recuperar el prestigio que tuvo la Dirección de Vialidad Provincial en otros años, que se fue deteriorando por ciertas políticas nacionales ya que a nivel provincial tuvimos la suerte de acceder en cierta medida a mantener la repartición pero necesitamos fortalecer la institución en el aspecto económico y tecnológico”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares