A+ R A-
17 Noviembre 2017
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Burzaco dijo que pagó coimas a dos funcionarios de Fútbol para Todos

Burzaco Burzaco

Declaró ante la Justicia de Estados Unidos y mencionó a Pablo Paladino y Jorge Delhon. Además, afirmó que "Julio Grondona sabía todo".

 

El argentino Alejandro Burzaco, exdirector ejecutivo de la firma Torneos y Competencias, testificó este martes en la Justicia de los Estados Unidos y dijo que Fox Sports fue una de varias compañías de medios que pagaron sobornos a cambio de los derechos de la Copa América y otros torneos. Y que, entre los sobornados están dos exfuncionarios de Fútbol para Todos: Pablo Paladino y Jorge Delhon.

"Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por US$ 4 millones de dólares", afirmó Burzaco al confesar los sobornos a Palladino y Delhon.

En su declaración dio detalles de cómo se manejó el fútbol argentino en los últimos años. "Julio Grondona sabía todo", dijo Burzaco sobre el expresidente de la AFA (y exvice de la Fifa).

 

Según publica La Nación, el empresario televisivo incluso mencionó que Grondona era quien decidía quién recibía más dinero y a quién le rebajaban el pago.
Burzaco detalló cómo era el pago de las coimas a Grondona: por lo general, la empresa T&T (con sede en las Islas Caimán y dueña de los derechos de TV de las Copas Libertadores, Sudamericana y América) transfería el dinero de las coimas a una casa de cambio en Argentina, que le pagaba a Grondona en efectivo.

Esa empresa, según Burzaco, era Alhec Tours, que durante mucho tiempo fue considerada "la financiera del fútbol argentino".

Burzaco agregó que sobornó al ex presidente de la AFA "entre 2005 y hasta su muerte, en julio de 2014".

Por su parte, la agencia AP menciona que como evidencia del delito, la fiscalía presentó un acuerdo firmado en 2008 para que la sociedad pagara 3,7 millones de dólares a un holding empresarial con sede en las islas Turks y Caicos, y que fue firmado por un exejecutivo de Fox.

Burzaco testificó que la empresa Fox se asoció con su compañía para pagar sobornos a dirigentes del fútbol argentino y sudamericano, y así conseguir los derechos comerciales de torneos.

La acusación surgió el martes durante el juicio en Estados Unidos de tres ex dirigentes sudamericanos acusados de recibir sobornos.

Fútbol para Todos

El programa Fútbol para Todos fue creado por el kirchnerismo en 2009, y duró hasta 2016.

Entre los funcionarios que trabajaron allí, Burzaco acusó a Palladino y a Delhon.

El primero fue coordinador del programa y aliado político de Aníbal Fernández; mientras que el segundo es abogado y fue contratado por la Jefatura de Gabinete en 2012.

Cadenas

La Nación publica los nombres de las grandes cadenas televisivas de Latinoamérica, quienes fueron las otras grandes beneficiadas en todo este esquema de coimas y sobornos cruzados que investigó el FIFAgate.

Burzaco dijo que Fox Sports (con alcance a todo el continente), Televisa (México), Globo (Brasil), MediaPro (España), Full Play (Argentina) y Traffic (Brasil) pagaron sobornos para quedarse con los derechos televisivos.

Burzaco aclaró, además, que el Grupo Clarín nunca pagó coimas.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Noviembre 2017 22:32

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares