A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Elecciones

Bullrich, Martínez y Cano dejarán sus cargos el 14 de julio para dedicarse a la campaña

Los ministros de Educación, Esteban Bullrich; y de Defensa, Julio Martínez; así como el titular del Plan Belgrano, José Cano, renunciarán a sus cargos el próximo 14 de julio, para dedicarse a la campaña electoral y
respetar "el espíritu republicano de Cambiemos".

Miércoles, 28 Junio 2017 19:07

 

A cuatro días del cierre de listas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que los precandidatos a senadores nacionales por Buenos Aires y La Rioja y a diputado nacional por Tucumán, respectivamente, dejarán el Gobierno.
"Queríamos anunciarles que por decisión propia, del Presidente (Mauricio Macri) y todo su equipo, van a renunciar a sus cargos el 14 de julio, que es la fecha en que comienza la campaña electoral", señaló el ministro coordinador en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos tras la reunión de Gabinete.
El referente del PRO remarcó que esa decisión "es importante para dejar en claro cuál es la actitud frente a estas elecciones y la diferencia en este contexto en el que en el pasado y el presente se siguen viendo el tema de las candidaturas testimoniales y el uso del Estado para hacer campañas electorales".
"Queremos dejar en claro nuestro compromiso con el espíritu republicano que marca Cambiemos", insistió Peña, quien aclaró que "lo que tiene que ver con reemplazante u otros cambios" será comunicado "más adelante, más cerca de la fecha" de las salidas de los funcionarios.
Fuentes oficiales indicaron a NA que otro de los que presentará su dimisión será el subsecretario de Asuntos Electorales, Ezequiel Fernández Langan, quien ocupa el puesto número 12 de la lista de postulantes a diputados nacionales de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires y quiere evitar que se generen sospechas respecto de su actuación en el cargo.
En tanto, se tomarán licencia la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, que buscará una banca en la Cámara baja para representar a Chaco; y el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, que competirá para ingresar al Concejo Deliberante de Hurlingham.
Asimismo, el jefe de Gabinete se mostró en contra de las candidaturas testimoniales de Unidad Ciudadana, en alusión a las postulaciones de los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Formosa, Gildo Insfrán; así como de los intendentes de La Matanza, Verónica Magario; de Ensenada, Luis Secco; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de Almirante Brown, Mariano Cascallares, entre otros.
"No creemos en las candidaturas testimoniales, la rechazamos, consideramos que son una estafa a los votantes y vemos con enorme preocupación que el kirchnerismo vuelva a esas prácticas en la Provincia de Buenos Aires. Centralmente la preocupación por lo que implica de degradación para el sistema político, para el sistema electoral, destruye la confianza si las candidaturas se usan sólo para fines electorales y no para representar a la sociedad", se quejó.
Por otra parte, el ministro coordinador descartó que el Gobierno planifique eliminar una serie de ministerios, y ratificó la continuidad de las carteras de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Agroindustria; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Finanzas; y el Plan Belgrano.
"No va a ocurrir", señaló Peña durante una conferencia de prensa, al rechazar que se vaya a bajar de rango esas carteras y destacó que "esos van a seguir siendo ministerios".

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares