Miercoles, 23 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

POCITO

Brutal ataque a un perro que defendió su casa

Cuando malvivientes intentaron ingresar al predio donde estaba el animal, este defendió los límites y a través de un alambrado con una especie de lanza de madera lo clavaron. Veterinarios le sacaron una vara de más de 40 centímetros de su cuerpo. El animal vivió de milagro, gracias a la asistencia médica.

Sábado, 05 Agosto 2017 18:25

Bartolo es un cachorro de Gran Danés, de un año y medio, que el lunes en la tardecita se convirtió en el héroe del barrio, porque arriesgando su vida, con un alambrado de por medio consiguió evadir a delincuentes que intentaron ingresar a la casa de la familia Carrizo, en las inmediaciones de calle Vidart entre 7 y 8.
De acuerdo a lo que explicó Liliana Carrizo, sobre las 19.00 los perros ladraban desesperados hacia la zona este de la propiedad. La mujer contó que tiene tres perros, entre ellos “Bartolo, que no tiene miedo y que defiende todo el terreno, desde que lo tenemos”, vale decir que la propiedad de los Carrizo tiene un alambrado  tipo olimpico al costado, por lo cual los animales nunca salen a la calle.
Sobre el momento del ataque, la mujer contó que “los perros seguían atacando y yo que estaba sola en ese momento en la casa.  Salí para ver que pasaba y  en ese momento escuche un grito espantoso como cuando matan a un chancho,  cuando llega “La Laucha”, una perra chica que tengo y luego viene Bartolo.  Cuando los hablo vienen y detecto que tenía algo extraño en el lomo, algo así como unos doblés, se veía como si se hubiera quebrado”.
Ante esto, “lo llamé, pensé que se había quebrado, pero era muy raro. Por el estado del animal pude subirlo a la camioneta y fuimos hasta el veterinario, que gentilmente nos hizo un tiempo para atender a la emergencia”, cuenta Liliana.
Ya en el centro, “llegamos al  consultorio del doctor Sales, que con su equipo, salvaron a Bartolo”. Pero lo sorprendente del hecho fue cuando nos mostró la vara de unos 40 centímetros que el animal tenía clavada en su cuerpo”.
De acuerdo a lo que explicó la mujer, la vara habría ingresado por el omoplato del animal y de milagro no tocó ningún órgano vital. De todos modos con semejante agresión el animalito llegó en estado de shock y se salvó de milagro”.
Liliana contó que “la recuperación de Bartolo va a ser larga, pero gracias a Dios está vivo”.
Es fuerte, por ser jóven y se encuentra en recuperación, ya comienza a moverse, pero tiene muchos dolores.
Al otro día del incidente, con otro vecino recorriendo las inmediaciones de su predio encontraron  una tabla que sería con la que clavaron a Bartolo. El  madero tenía restos de sangre del perro, cuando el resto quedó dentro del cuerpo.
Lo cierto es que luego del brutal ataque de sujetos no individualizados sobre el animal, la mujer es presa del miedo.
“Desde siempre hemos cuidado que no se nos salgan los animales, pero últimamente revisamos entre tres y cuatro veces el alambrado para ver que no haya un corte y que se nos puedan meter a robarnos”, como ha ocurrido con muchos vecinos de esta zona del Quinto Cuartel.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLEGIO ALMAFUERTE

banner 300x250 final

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313