A+ R A-
16 Julio 2018
Lunes, 16 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

INOLVIDABLE

Brillante celebración de la Misa Criolla en Rawson

Miles de personas disfrutaron en Rawson la realización de la Misa Criolla. En la misma se contó con la participación de Jaime Torres y más de 200 actores en escena.

Domingo, 01 Abril 2018 21:03

 

En la noche del Sábado se llevó a cabo la celebración de la Misa Criolla en la Plaza Bicentenario de Rawson. La misma tuvo sobre el escenario a más de 200 actores locales y la invitación especial de Jaime Torres. También estuvieron invitados el Coro Municipal de Rawson, el Ballet Popular Sur; Grupo Folklórico Huarpes y el Ballet Contemporaneo Municipal.
Este espectáculo obra de Ariel Ramirez y texto del poeta e historiador Félix Luna fue muy intensa y los sanjuaninos presentes vibraron en una bella interpretación que contó con la participación de artistas locales que mostraron su talento y la dirección de Cosme Yañez.
También se le tiene que dar un momento especial a la interpretación del actor Tito Nebbia, quien fue el encargado de leer una homilía del Papa Francisco, que llegó a lo más profundo del corazón de los presentes. Dicha homilía, fue la que realizó en su visita a Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra, en la que su discurso estuvo signado para los sectores que menos tienen y las culturas populares. Esto se encaja directamente con la expresión de esta importante obra musical que recorrió el mundo y que fue grabada en más de 40 países.
Sobre la realización de esta Misa Criolla en San Juan, Jaime Torres dialogó con Diario El Zonda. Manifestó que “es una fecha muy puntual y en los años que han transcurrido tomo mayor dimensión volviendo la etapa en la que se hizo y grabó la obra, en 1964”.
Agregó que “he tenido el gusto vivir buena parte de la obra por todo el mundo y ver que es una de las obras más calificada que sigue recorriendo la vida y el mundo”. Es por esto que agregó que “nosotros estamos celebrando la Semana Santa en muchos lugares y en muchos sitios se toca esta obra, por lo que para mi me pronuncia un momento cálido.”
En ese sentido profundizó que “en los últimos años me ha tocado estar en una provincia cálida como es San Juan, con gente tan estupenda”.
Al mirar al futuro afirma que “debe haber prosperidad y paz para nuestro pueblo”.
Sobre la obra que ha sido vivida por varias generaciones, remarcó que “además está la incursión del charango que fue universalmente conocido a través de esta obra”. En ese sentido y marcando los más de 50 años de la obra remarca que “esto es el deseo y la emoción de siempre, porque además me atrae y me recuerda a tantos amigos que ya no están, como el negro López, Madeo, Moreno, que eran entrañables. Muchos han desaparecido ya pero queda esa voz en el firmamento”.
Remarcó que “la obra tiene un valor importante artístico, que lleva a que se venda por si misma. Fue un éxito inesperado para todos”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares